La obra de pavimentación de 40 cuadras tiene un avance superior al 60 por ciento

0
385

En Berón de Astrada el Gobierno Provincial pavimenta 40 cuadras de su éjido urbano. La obra tiene un avance de más del 60%. En la actualidad se está pavimentando las últimas 5 de las 30 cuadras de 7 metros de ancho, para luego continuar por la avenida principal que sirve de acceso a la localidad. Todas estas calles se complementarán con señalización e iluminación LED.

Estos trabajos son encarados a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo inspección de Vialidad Provincial y fueron posibles gracias a la gestión de un préstamo del Programa de Inversiones Municipales del BID.

Estas obras, que significan un sustancial salto de calidad para esa comunidad, incluyen la pavimentación de las calles 25 de Mayo de Alvear hasta la calle General Paz, salvo la cuadra de la plaza principal que ya estaba hormigonada, así como Alvear y Julio Argentino Roca, una entre calle 9 de julio y Bartolomé Mitre, mientras que la segunda desde Alvear a Sarmiento.

También son pavimentadas las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia y 9 de Julio, mientras que entre 25 de mayo y J.A. Roca se pavimentará las calles Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí e Ituzaingó.

En bueno consignar, que salvo la calle 25 de Mayo que contaba con cordón cuneta, todas estas calles intervenidas eran de tierra y en su gran mayoría con zanjas como sistema de desagüe pluvial.

Estas nuevas cuadras tienen en promedio 7 metros de calzada con cordón cuneta y serán provistas de la apropiada señalización horizontal y vertical, además de la iluminación LED de última generación.

Avenida Lavalle

Este plan de pavimentación, incluye la pavimentación de la calle Lavalle, acceso principal a la localidad, desde el entronque con la ruta provincial Nº 15 hasta la intersección con la calle 25 de mayo. Son unos 800 metros de extensión que tienen jerarquía de avenida al estar  conformada por dos calzadas de 4 metros, separadas por un parterre central.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre