Día Mundial del Brownie

0
739

Un postre donde el chocolate es el protagonista y lleva muy poco tiempo realizarlo. Acá te dejamos el paso a paso.

El brownie es uno de los postres más pedidos por la gente a la hora de comer algo con chocolate. Este, puede ser con leche, semi amargo o incluso de chocolate blanco. La clave para que salga perfecto es retirarlo del horno en el momento justo para que su textura no sea confundida con un bizcochuelo. Hoy es el día mundial de esta maravilla y por eso te traemos la receta.

Ingredientes

– 170g de manteca

– 250g de azúcar

– 3 huevos y 1 yema

– 200g de chocolate

– 70g de cacao amargo

– 180g de harina 0000

– 1 pizca de sal

– Nueces

Precalentar el horno a 200c. Derretir 120g de chocolate junto con la manteca (en microondas o a baño maria). Por otro lado, picar las nueces y el chocolate restante. Una vez que se derrite la manteca con el chocolate, dejar que baje la temperatura y agregarle el azúcar. Mezclar y agregar los huevos y la yema. Perfumar con extracto de vainilla y agregar los secos tamizados. Por último agregar el chocolate y las nueces.

Enmantecar y enharinar un molde. Volcar toda la mezcla y llevar al horno por 10 min dejar el horno fuerte después bajar la temperatura a 180 c hasta que se terminen de cocinar, unos 25 min más. Retirar y dejar enfriar.

Te animas a prepararlos manos a la obra!!!

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre