Comienza la Copa de la Liga Profesional

0
1167

Vuelve el fútbol de Primera División en Argentina con un nuevo campeonato que otorgará dos plazas para las copas internacionales de los próximos años y en el que no habrá descensos

Se terminó la espera. Después de casi 8 meses sin actividad oficial, hoy se dará el regreso del fútbol grande de la Argentina. Serán 24 equipos los que protagonizarán la Copa de la Liga Profesional, el nuevo campeonato que se definirá en enero del año próximo y que entregará dos plazas para las competencias internacionales: el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 y habrá en juego un lugar para la Copa Sudamericana 2022.

Hoy viernes se pondrá en marcha el certamen con la fecha 1 del torneo. El primer partido a disputarse será entre Gimnasia y Patronato a las 19 por la zona 6. Justo en el cumpleaños número 60 de Diego Maradona, el entrenador del Lobo será local en el Bosque platense ante el conjunto de Paraná. En segundo turno, a las 21.15, Talleres recibirá a Newell ‘s en Córdoba en el estreno del grupo que también tiene como protagonistas a Boca y Lanús.

En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar en la fase Campeón de Copa 2020. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona se probarán en una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Este miércoles pasado, en el último boletín del Comité Ejecutivo, la AFA dio precisiones sobre el protocolo que deberán seguir los planteles en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

todos los jugadores y oficiales del club que formen parte de la delegación oficial y participen en los partidos deben realizarse el test directo para detección del COVID-19. El resultado tiene que ser negativo con un máximo de 36 horas de antelación al encuentro.

Además, toda persona que ingrese al estadio debe ser sometida a control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control) y no podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4 grados. En esta línea, los demás participantes del evento deberán llenar una Declaración Jurada de no tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Al igual que sucedió con la vuelta del fútbol en Europa, los futbolistas tendrán prohibido escupir y se recomienda que no exista el clásico intercambio de camisetas al finalizar el juego.

En relación a los traslados, si bien la AFA impulsa que los jugadores y parte del staff de los equipos lleguen al estadio en sus vehículos particulares, la entidad se adhiere a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. En el caso que el traslado de las delegaciones sea en micro, la ocupación del transporte no podrá ser mayor al 50 por ciento de la capacidad y los pasajeros deberán viajar sentados del lado de la ventanilla. Los transportes deben estar desinfectados previamente y las delegaciones no deberán tener más de 60 personas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre