Día Internacional de Internet: en 2023 habrá 5300 millones de usuarios activos

0
557

Hoy se cumplen 51 años de la primera conexión entre los dos equipos que formaron Arpanet, la red precursora de Internet; para 2023 calculan que dos tercios de la población estará conectada .-

Este jueves se celebra el Día Internacional de Internet, que conmemora los 51 años que se cumplen desde que tuvo lugar la primera prueba de conexión con éxito de Arpanet en Stanford (Estados Unidos).

Este año 2020, con las medidas de confinamiento impuestas en varios países del mundo para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, Internet ha demostrado lo importante que es tanto para el trabajo diario como para la vida personal de los usuarios, ya que muchos lo han utilizado para teletrabajar, el ocio y la formación online.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el tráfico de datos digitales está alcanzando récords en todo el mundo, una tendencia que continuará en el futuro.

Para el año 2023 se espera que la cifra de usuarios activos en Internet alcance los 5300 millones de personas en todo el mundo, lo que corresponde al 66 por ciento de la población mundial, según el Informe Anual de Internet de Cisco Systems.

Además, para ese mismo año se espera que cerca del 75 por ciento del tráfico en Internet venga de usuarios domésticos, según el informe.

Por esta razón, las redes móviles y las fijas deben dar grandes pasos en los próximos años para manejar el rendimiento de datos anticipado. Asimismo, será necesario mejorar la calidad de la red en el ámbito público y privado, ya que las tendencias actuales, como el teletrabajo o la educación a distancia, hacen que las redes domésticas se enfrenten continuamente a nuevos desafíos.

Fuente: La Nacion

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre