Definieron el protocolo para los viajes en micros de larga distancia

0
717

Las unidades tendrán capacidad reducida y se suspendieron los servicios a bordo. Habrá control de temperatura y exigirán el uso de tapabocas. 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte comunicó ayer el protocolo que regirá para los viajes en micros de larga distancia, habilitados para personal esencial y cuestiones de salud. En primer término, instan a las empresas a promover las ventas on line, para evitar aglomeraciones. 

Los pasajeros deberán contar con la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación. Antes de subir al vehículo, harán control de temperatura y exigirán el uso de tapabocas.

Dentro de la unidad, los pasajeros podrán levantarse solo para utilizar el sanitario, reduciendo la movilidad al mínimo posible.  Con respecto a la ocupación, los semicama podrán trasladar  hasta 37 pasajeros (60 %); los que son cama ejecutivo, 26 (65 %); y cama suite, 18 personas (80 %).

Asimismo, quedan suspendidos los servicios a bordo de comida y bebida, por lo que cada pasajero podrá llevar el propio, como así también mantas y almohadas. Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón e instan a los usuarios a llevar consigo alcohol en gel para usar durante el viaje.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre