Dengue: Detectaron dos nuevos casos

0
555

Ante la detección de los primeros casos probables de Dengue de esta temporada, por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se realizaron bloqueos vectoriales en los barrios Pio X y Quilmes de la Capital.

Los trabajos consistieron en control vectorial, fumigación, búsqueda de febriles y concientización, recordando a los vecinos las medidas preventivas.
Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Casos

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, dijo: “Se trata de dos personas de sexo femenino y uno, masculino con el mismo nexo epidemiológico, ya que son familiares, a quienes se le realizaron los primeros análisis en el Laboratorio Central de la Provincia. Los pacientes recibieron las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento ambulatorio con buena evolución”.
Explicó que según el avance de la investigación y “por el poco periodo transcurrido (2 meses) de la nueva aparición de casos, estos nuevos casos serían autóctonos y el serotipo es DEN 1, es el mismo serotipo del brote anterior”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre