Se brindó detalles a la Aoem de su protocolo ante casos de Covid-19 en el personal Municipal

0
441

El viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recibieron este lunes a representantes del gremio, donde le detallaron cómo se procede en el municipio ante los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en los trabajadores. “Tenemos nuestro Comité de Seguimiento municipal que produce diariamente informes sobre la cantidad de casos que tenemos entre los empleados”, explicó Lanari.

El viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se reunieron este lunes con  representantes del Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), donde dialogaron sobre los protocolos establecidos por la Municipalidad ante los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en el personal.

Del encuentro, llevado adelante en el Palacio Municipal, también participaron el subsecretario de Salud, Rafael Corona y el equipo del Comité de Seguimiento de la Municipalidad.
El viceintendente indicó que se les explicó a los integrantes de la Aoem cómo se está trabajando con el tema covid-19. “Trabajamos estrechamente con el Gobierno provincial, y tenemos además nuestro propio Comité de Seguimiento municipal que produce diariamente informes sobre la cantidad de casos que tenemos entre los empleados municipales”, afirmó.
En ese sentido, Lanari destacó que “por el momento en la Municipalidad se registraron muy pocos casos, y tenemos personal aislado”.

A su vez, resaltó que por el sistema que implementó la Comuna, el funcionamiento de las oficinas es normal. “Estamos trabajando con un sistema de burbuja, que en realidad son turnos de cada 15 días, donde un grupo de empleados trabaja por 15 días y otro descansa”, añadió el viceintendente.

Por último, Lanari señaló que todas las áreas cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene, con el uso de barbijos y la disponibilidad de alcohol en gel. “Los agentes que están en contacto estrecho con la población deben, además, usar máscaras que le han sido provistas oportunamente”, explicó Lanari.

PROTOCOLO MUNICIPAL

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, detalló cómo es el protocolo establecido por el municipio. “Cuando tenemos un caso sospechoso, el agente municipal da conocimiento a su superior inmediato y a su vez al funcionario político del área. Posteriormente se avisa al Comité de Seguimiento y se comienza el rastreo epidemiológico”, dijo.
Asimismo, Calvano agregó que “se da aviso al Call Center del Gobierno provincial para informar y le hagan la correspondiente entrevista, mientras que a nivel interno se realiza el rastreo con los contactos que pudo haber tenido esta persona para eventualmente poder aportarlo al Comité de Crisis Provincial”.
Por otra parte, el funcionario resaltó que, en áreas como la Agencia Correntina de Recaudación, Caja Municipal de Préstamos y Tribunal de Faltas, “están funcionando con un sistema rotativo que permite que en todo momento haya personal”.
De esta manera, remarcó Calvano, “si llegara haber un contagio y se tuviera que aislar a todo un grupo se puede mantener el funcionamiento porque hay otro grupo en reserva”.
“Le solicitamos a la AOEM también qué través de sus delegados en las distintas áreas hagan hincapié con el personal municipal en el uso correcto de los elementos de protección en oficinas y sobre todo con el personal que trabaja en atención al público, para mantener los ambientes ventilados y la higiene necesaria ante la pandemia”, destacó Calvano.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre