Preocupación de Empresarios del Transporte por reiterados hechos delictivos en las rutas correntinas

0
642

Ante hechos ocurridos en diferentes rutas La Cámara de Empresarios del Transporte de Cargas de Corrientes CETACC, presento notas al Ministro de Seguridad López de Simoni y al Fiscal Dr. Cesar Sotelo.

En las mismas le informan el alto grado de preocupación de los asociados por hechos delictivos en las rutas  Nacionales  14, 119,123, y 12 en los tramos que estas recorren la provincia de corrientes , sobre los cuales se han realizado las denuncias en las comisarías correspondientes.

Los empresarios explican la situación dado que  oportunamente se nos ha provisto de un protocolo de seguridad e higiene con motivo de la pandemia que estamos atravesando, dicho protocolo establece lugares donde deberían los conductores descansar y/o pernoctar.

La conducción de los vehículos no siempre les permite llegar a los lugares indicados, ya que muchas veces tratar de llegar a los mismos representa generar riesgos para el conductor y para terceros.

La presente situación data de muchos años y en el ejercicio de otras autoridades, con las que se tomaron distintas medidas preventivas que por razones de costo no se han podido mantener en el tiempo, volviendo a producirse los hechos mencionados.

La sugerencia por parte de la CETACC es el de insistir e invertir los recursos en tareas de carácter investigativo que abarque las rutas mencionadas y desarrollar la posibilidad de concentración de toda la información en una fiscalía temática que de las respuestas necesarias para la acción policial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre