BANDERAZO tambien en Corrientes, La Coalición Cívica se suma al #19S

0
899

Este sábado 19 de septiembre se realizará una nueva manifestación nacional por la defensa de la República, la Constitución y contra el avasallamiento al Poder Judicial. En Corrientes, la fuerza liderada por Lilita Carrió acompañará con todas las medidas preventivas de seguridad.

Como ya se realizó en varias oportunidades este año, mañana desde las 16 se llevará a cabo una nueva marcha federal por la República. Desde la Coalición Civica ARI Corrientes se acompañará la caravana y banderazo ciudadano que partirá desde 3 de Abril y Costanera a las 16hs.

Los referentes de la fuerza sostuvieron que “no es momento de callarnos. La remoción ilegal de los tres jueces que investigaron a la actual vicepresidenta en causas por corrupción es de una gravedad sin precedentes desde la vuelta a la democracia. Quieren imponer el modelo Santa Cruz a todo el país».

El edil capitalino por la CC ARI, Fabián Nieves, declaró que «junto a los ciudadanos salimos a pedir poner un freno republicano antes que sea demasiado tarde. La Corte debe intervenir urgentemente ante estas remociones ilegales, llevadas adelante sin intervención del Consejo de la Magistratura a través de un Jurado de Enjuiciamiento, y frenar la agenda chavista de impunidad del kirchnerismo». Recordó, además, que «los jueces Bruglia y Bertuzzi además de actuar en la causa de los cuadernos también confirmaron el procesamiento de la Vice Presidente en la causa de cartelización de obras públicas viales, y es obvio que lo que se pretende es remover a aquellos jueces que dictan sentencias contrarias a sus objetivos de garantizar su impunidad».

Por su parte la Presidenta del Comité Capital de la Coalición Cívica Gabriela Gauna afirmó que «todos los días hay un nuevo avasallamiento a la Constitución. En momentos de mucha angustia e incertidumbre en la población, de una creciente crisis económica, laboral y sanitaria, el Gobierno nacional se empeña en resolver la agenda judicial de la Vice Presidenta en vez de atender las urgencias diarias que reclaman todos los argentinos. Por eso salimos con banderas argentinas a decir basta de impunidad, injusticia y arbitrariedad». Y añadió «Es muy significativo ser parte de estas convocatorias auténticas y representativas de todo un pueblo que se une y seguirá unido para que el Basta resuene en todo el país.»

La caravana que se realizará en vehículos, respetando los protocolos de distanciamiento y prevención -en el marco de la pandemia por Covid19- partirá a las 16hs de la intersección de avenidas 3 de Abril y Costanera, luego irá por Av. 3 de Abril, Av. Artigas, Av. Pujol y continuará por calle San Juan, retomando General Paz hasta Costanera Sur.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre