La Hidroponía como avance tecnológico en la agricultura es promovido con proyecto de Ley

0
559

Oriundo de una localidad que se caracteriza por la producción hortícola, El Diputado Marcelo Chain está en estrecho contacto y fluida comunicación con emprendedores y productores del rubro que le manifestaron la particular situación por la cual atraviesa la agricultura a causa de la falta de lluvias que se registra en la región, y se plantea la necesidad de buscar alternativas.

Una de ellas es la Hidroponía , que es una técnica de cultivo que permite el crecimiento de vegetales, frutas y flores en diversos sustratos inertes y con aportes de nutrientes que se reciben a través del agua.

Ante esta situación El Diputado Chain propone y presenta un proyecto de ley para promover e incentivar esta forma de cultivo.

Marcelo Chain Diputado de Unidos Por Corrientes

Como objetivo desde un poder del estado el de preocuparse y ocuparse de lograr las diferentes alternativas de solución, presenta un proyecto de Ley para que esta forma de producción sea promocionada desde el estado en su rol de crear políticas de desarrollo.

Para poner en mayor conocimiento de la población, la hidroponía tiene como característica que en ninguna de las etapas del cultivo es necesario el suelo como soporte o fuente de nutriente y la planta recibe del agua, que recircula, las sustancias requeridas para su crecimiento.

Se destaca como principal beneficio la considerable reducción del consumo de agua, que diferentes informes estiman entre un 60% a 80 % menor. Otra ventaja es que las estructuras utilizadas permiten aislar en parte de las condiciones climáticas al cultivo.

Con el proyecto presentado por Marcelo Chain , se propone, aprovechar los espacios disponibles para la implementación de cultivos para incrementar los volúmenes de producción de verduras, frutas, hortalizas y flores; hacer eficiente el uso del agua; ofrecer al mercado y consumidores producción de óptima calidad; incentivar la producción y el consumo de alimentos de origen vegetal; promover alternativa de producción tanto a pequeños agricultores en colonias como en zonas urbanas del territorio provincial; evitar el uso de agroquímicos en el desarrollo de los cultivos;  fomentar la investigación e innovación de este tipo de cultivo.

Y algo no menos importante que propone en el proyecto El Diputado Chain es que a partir de la presente ley, se pueda generar líneas de créditos específicos y articular con otros organismos y/o fuentes de financiamiento preexistentes, tanto provinciales como nacionales e internacionales, a fin de poner a disposición de los emprendedores agrícolas urbanos líneas de crédito accesibles, con incentivos y beneficios impositivos destinados a la adquisición de elementos necesarios para la infraestructura y puesta en marcha de emprendimientos agrícolas hidropónicos, o ampliación de los existentes; La inversión en equipos de bombeo y sistemas de riego que funcionen con energías limpias (paneles solares, ruedas hidráulicas o similares), o cualquier otro elemento que permita lograr una mayor eficiencia energética en estos cultivos.

Es el interés del Diputado, lograr el acompañamiento de sus pares en la aprobación de la misma, para que la producción de Corrientes mantenga el mismo ímpetu y mejore en los años venideros, siempre con el apoyo que desde la función de representante los legisladores gestiones mecanismos que logren el objetivo del bien común.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre