Era disruptiva: Datos, Marketing y el internet de las cosas

0
576

Estamos en una era disruptiva, todo lo que conocíamos de antes ahora cambiará.

Con el IoT (Internet de las cosas), Big Data, AI (Inteligencia artificial) y la migración a un nuevo mundo en el cual todo gira alrededor de internet y queda en segundo plano la vida fuera de pixeles, interfaces y/o pantallas. 

El IoT es la digitalización de productos físicos a productos con tecnología integrada en general, (software, data).

Entonces no solo la cantidad de datos está creciendo exponencialmente, con la adopción de productos IoT en las masas serán los motores que generarán muchísimo más que cualquier cosa.

¿Vamos a vivir entre robots?

Estoy seguro de ello, no quedará más que aprender a comunicarnos con ellos hablando su idioma. 

Los robots desplazan millones de trabajadores y en el transcurso de 20 años viviremos un mundo con perfiles laborales que no se han creado y seremos gobernados por una inteligencia artificial muy superior, que alargará la vida desde los satélites y después la creará”

Tenemos que prepararnos cognitivamente para este cambio, necesitamos maximizar nuestra capacidad de aprendizaje, memoria, capacidad técnica y artística para ello.

Vamos a tener que manejar datos, ya sea para el hogar, hacer pagos, negocios o como se les quiera ocurrir ya que esa avalancha vendrá con todo tipo de sorpresas. 

¿Estamos preparados para los datos?

Escuchar, ver, aprender y leer son algunas de las maneras de entrenar nuestro cerebro para adoptar nuevos hábitos, todo va a depender de nuestro nivel cognitivo.

¿Por qué leer más y más?

 la razón más importante es simple, porque hay que conseguir todo el conocimiento necesario para adaptarse.

Y si nos convertimos en nerds que lee 5 libros a la vez que así sea siempre que nutra los conocimiento.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre