Por prevención, cerraron el Caps del Molina punta ante un caso positivo

0
564

El lugar fue puesto en cuarentena tras confirmarse un caso de un profesional que tenía vínculos previos con el centro de salud. En tanto, se espera que hoy reabra sus puertas el Caps N° 3 de las Mil Viviendas. 

El Caps N° 10 del barrio Molina Punta cerró sus puertas ayer, luego de que se confirmara que un profesional que tenía vínculos con el centro de salud dio positivo para covid-19, y se activó el protocolo de hisopado a todo el personal.

Al respecto, el coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital, Cristian Sarquís, dijo: “El Caps 10 se encuentra cerrado porque tuvimos un caso positivo relacionado a nuestro personal. Nos enteramos hoy (por ayer), así que inmediatamente se realizaron los hisopados”. El referente de Caps agregó que se trata de “un aislamiento meramente preventivo porque el profesional no asistió a la institución en los últimos días, debido a que fue reemplazado por circunstancias ajenas. Por una cuestión de cuidados hicimos todo el control necesario”.

Mientras esperan los resultados de los hisopados, el centro de salud ubicado en el barrio Molina Punta continuará cerrado. Cabe recordar que se trata del tercer nosocomio que fue puesto en cuarentena por precaución en los últimos días: primero se cerró el Centro de Especialidades Médicas “Emilio Coni”, por un diagnóstico positivo detectado en un miembro del personal; y luego el Caps N° 3, ante un caso relacionado al familiar de una médica.

En este sentido, luego de haberse completado los estudios en el Caps N° 3 del barrio Mil Viviendas, estiman que hoy estarán dadas las condiciones para la reapertura. En tanto que en el Centro Coni los profesionales dieron negativo a covid-19 en los primeros estudios que se les realizaron, pero todavía aguardan la segunda tanda de hisopados.“Desde el primer momento implementamos todas las medidas preventivas, por eso, ante una leve sospecha, decidimos realizar estudios a todo el personal”, señaló a este medio Cristian Sarquís.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre