XVIIIª Maratón Nacional de Lectura: “Lectores en busca de lectores”

0
516

Bajo esa consigna se concretará la XVIIIª Maratón Nacional de Lectura el próximo 25 de septiembre de 2020 a lo largo y ancho del país.

La Fundación Leer abrió la convocatoria para que bibliotecas, instituciones educativas y distintas organizaciones se sumen a la propuesta que año tras año consigue más adeptos.

Esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, tiene como finalidad comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

En 2020 se aspira a superar los 6.000.000 (seis millones) de lectores, razón por la cual la entidad organizadora lanzó recientemente la inscripción para participar de la propuesta. Las instituciones y los participantes pueden hacerlo través de maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita.  

La tecnología presente

En la última edición de la Maratón Nacional de Lectura, la tecnología fue una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Es así que la Fundación Leer invitó a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontraron libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas pudieron leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Por lo tanto, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivieron con los libros de papel y fueron aliados fundamentales para entusiasmar a los chicos con la lectura.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre