Clases gratuitas de tenis de mesa en el barrio Independencia

0
20

Con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia comenzó la práctica gratuita de tenis de mesa para los chicos y jóvenes que allí concurren. Las clases son dictadas por profesores de la Federación Correntina de Tenis de Mesa.

El viceintendente Emilio Lanari realizó la apertura de las prácticas de tenis de mesa para los chicos y jóvenes que concurren al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia. Este deporte se suma a otras de las tantas actividades que desarrolla la Municipalidad en la sede con el objetivo de contener y acompañarlos en este proceso de recuperación por algún consumo problemático de sustancias.
“El DIAT es un lugar de encuentro, capacitación y recuperación, un centro integral de atención a chicos que se estén recuperando de algún consumo problemático, como así también a sus familiares”, destacó Lanari. “Desde el primer momento de gestión estamos apoyando al equipo de trabajo que viene realizando una excelente tarea desde hace mucho tiempo en el lugar”, remarcó luego el viceintendente respecto a la calidad y calidez de los recursos humanos que desempeñan acciones en este espacio municipal.
Lanari también destacó la “ayuda desinteresada de la Federación Correntina de Tenis de Mesa, que dispuso de sus profesores para enseñar a jugar a los chicos y hoy están realizando una muestra de este deporte para que más chicos se entusiasmen con él”.
Marcos Hanke, subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del municipio, remarcó que en el DIAT hay un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan con jóvenes del barrio que son parte de los programas que tiene este dispositivo integral y que forman parte de su recuperación”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal Ramón Vallejos destacó la participación de la Federación Correntina de Tenis de Mesa que con sus profesores capacitados “a partir de ahora van a brindar clases gratuitas a quienes concurran a este lugar de encuentro, que sabemos son chicos que necesitan mucha contención”.
En este sentido, el funcionario recordó que “el propósito tanto del intendente Eduardo Tassano como el viceintendente Emilio Lanari es generar la cercanía y brindar servicios a los vecinos, estar cerca de ellos y es lo que buscamos todos los días con nuestras actividades”.
En cuanto a los requisitos para participar, sostuvo que “solamente deben tener ganas de practicarlo e inscribirse para otorgarles los turnos, por una cuestión de respetar los protocolos de prevención sanitaria, evitando las aglomeraciones”.

UN SEMILLERO

Nelson Veas Oyarzo, presidente de la Federación Correntina de Tenis de Mesa, destacó que se trata de “un deporte que se puede practicar todo el año; estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa en la que formamos a jóvenes y quien dice futuras estrellas de la disciplina, puede ser un semillero de quienes en un futuro representen a Corrientes en torneos nacionales e internacionales”.
Además recordó que “el deporte es uno de los caminos principales que tienen los chicos para salir de la calle, de las drogas, el alcohol y otras adicciones”. Por esta razón se mostró “muy agradecido a las autoridades municipales que nos invitaron y vamos a colaborar con profesores esperando que más espacios y escuelas se sumen a esta propuesta de la práctica de tenis de mesa”.
Acompañaron también la apertura de las prácticas de este deporte el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia, Soledad Bladilo, entre otros. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre