Se insiste en atender con protocolos sanitarios en comercios de la capital

0
423

El equipo municipal completo salió a recorrer supermercados y locales comerciales de distintos rubros, donde garantizó el cumplimiento de las medidas preventivas ante el coronavirus. “El objetivo es el de potenciar a los comerciantes en cuanto a su predisposición para seguir cuidándonos y saber que estamos juntos para mantener estos cuidados en la ciudad y en la provincia de Corrientes”, dijo el intendente Eduardo Tassano en este contexto.

La Municipalidad continúa manteniéndose activamente y en contacto directo con supermercadistas y comerciantes de la ciudad, a fines de continuar trabajando conjuntamente en cuanto a las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene por la pandemia del coronavirus y, de esta manera, seguir fortaleciendo los vínculos a fines de cuidar a los ciudadanos.

Esta acción se enmarca en otras numerosas labores que realiza la Municipalidad junto con el Gobierno provincial, con quien se trabaja mancomunadamente, a partir de una relación intrínseca y fluida entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, para hacer frente a la pandemia de forma conjunta y coordinada.

Calvano Manifesto que, lo seguro “ES CUIDARNOS ENTRE TODOS PARA SEGUIR AVANZANDO”
“Estamos recorriendo con los voluntarios del Juntos Chamigo, hablando con los comerciantes y recordándoles las medidas protocolares.

La verdad es que vemos un alto cumplimiento y de conciencia por parte de ellos en lo que se debe garantizar para la salud de la gente y para que su comercio funcione bien, con algunos casos puntuales pero que conversando se arreglan, y también aprovechamos para invitarlos a sumarse al programa Espacio Seguro, que lanzó el Municipio, que consiste específicamente en capacitaciones para el personal de los comercios, rubro por rubro en lo que cada actividad concierne, para que de esa manera ellos también puedan estar actualizados en cuanto a los protocolos y que conforme vayan surgiendo nuevas medidas, los comercios estén directamente vinculados”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, quien recorrió diversos locales comerciales de la peatonal Junín. “Como dice el intendente, esto tiene que ver con la prevención, con cuidarnos entre todos para seguir avanzando y no tener que lamentar contagios comunitarios”, adujo.

Por su parte, Andrea Ortiz, encargada de un comercio ubicado por la peatonal, transmitió positivas valoraciones sobre el trabajo desarrollado por la Municipalidad: “Estuvimos conversando con Calvano sobre las medidas, tomamos conciencia de eso y las estamos respetando tal cual”, sostuvo. “También me invitó a un zoom para seguir capacitándonos, me tomó los datos así que bienvenido sea”, celebró, en referencia al programa municipal Espacio Seguro, al que todos los interesados pueden inscribirse a través del link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/espacioseguro

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre