Se hicieron más de dos mil testeos para detectar casos de Coronavirus, en las últimas 48 horas en Corrientes

0
468

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis, detalló el trabajo realizado en los últimos dos días, tras el brote desatado en Capital. De esta manera, corroboró el estado de alerta anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, hasta el próximo 17 de agosto. Además, adelantó que se está instrumentando la decisión de no compartir recursos humanos entre los sectores público y privado.

El titular de la mencionada cartera brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno para dar cuenta de la situación epidemiológica actual, acompañado en la oportunidad por los profesionales del Comité: Angelina Bobadilla, Fabián Plano, Jorge Ojeda, Claudia Campias; y el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Sarquis.

“Estamos acá para transmitirles el resultado de los análisis de las 48 horas transcurridas, habida cuenta de los casos que habían aparecido, por lo que el testeo realizado en las investigaciones arrojó cuatro casos positivos más”, expresó el ministro, al iniciar su alocución.

Cardozo detalló que entre los últimos casos se encuentran “el hijo de un personal de salud privado, una jefa de Enfermería de un hospital, un ex paciente de un sanatorio privado y la madre de una niña internada en el Pediátrico Juan Pablo II“.

Continuando, el funcionario se refirió a la decisión anunciada por el gobernador Valdés en la mañana de este miércoles. “Habida cuenta de estos datos epidemiológicos, vamos a prolongar este estado de alerta, como dijo el señor gobernador, hasta el lunes, para hacer una nueva evaluación -y sobre todo- porque vamos a tener dos datos: una muy buena cantidad de positivos van a estar de alta, y además vamos a tener el segundo testeo de todo este brote que hemos tenido”, añadió el mismo.

Luego, el titular de Salud Pública informó que en las últimas 48 horas se realizaron más de dos mil testeos en este contexto. “Imagínense el trabajo de investigación, contacto por contacto, positivo por positivo, familia por familia; ésto implica una tarea increíble por parte de los integrantes del área de Epidemiología, y quisiera que la población tomara real magnitud de esa tarea y de ese sacrificio que permanentemente está realizando este equipo”, destacó, reconociendo la ardua tarea, al momento de los hisopados.

RONDA DE PREGUNTAS

“Podemos descartar por ahora la circulación viral en la Provincia, aunque seguiremos trabajando en los hisopados y testeando”, expresó el ministro, al ser consultado por la prensa.

Asimismo, se refirió al estado de salud de la paciente del hospital Pediátrico que “está en estado delicado”, teniendo en cuenta que lleva varios días internada por presentar quemaduras severas, que en su momento requirieron varios procedimientos, y debido a la dificultad de su cuadro en los últimos días “no evolucionó bien, y en consecuencia contrajo el Covid-19”.

A su vez, Cardozo acotó que “se le suministró la primera dosis de plasma” y agregó que “realizaremos un nuevo reporte para dar a conocer la situación clínica de la paciente, por lo que se está analizando la opción de un segundo suministro de plasma, de ser necesario”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre