En el aniversario de Ituzaingó, Valdés apostó al crecimiento de la localidad y el trabajo en conjunto

0
394

En el marco del 156° aniversario de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés instó este miércoles a «seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio» en una lluviosa jornada que tuvo varias inauguraciones. Apostó así al «crecimiento con trabajo en conjunto» y se comprometió a financiar allí más infraestructura, tendiente al turismo y la actividad portuaria.

La jornada inició con fuertes lluvias que arreciaron la ciudad desde la madrugada, lo que obligó a suspender la conmemoración programada para las 8 consistente en el izamiento del Pabellón Nacional y ofrendas florales en la plaza San Martín.

Luego, a las 10, se pudo inaugurar el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en el barrio Islas Malvinas. Encabezaron este acto el intendente Eduardo Burna y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya.

Posteriormente, las mismas autoridades inauguraron un Centro de Día ubicado cerca del acceso a la ciudad, donde se brindará tratamiento a personas con problemas de adicciones. Este lugar fue la Casa de la Mujer, que ahora se trasladó al nuevo edificio municipal de Desarrollo Social. La titular de esta área contó en la ocasión que esta casa lleva por nombre «Adriana Cordové», víctima de feminicidio en 2015 y que desde entonces vienen haciendo un trabajo de coordinación con fuerzas de seguridad, instituciones del Estado y la sociedad misma.

En tanto, Gaya felicitó a Burna por llevar adelante una política muy vinculada a los problemas sociales más actuales como la violencia de género y las adicciones. «Articular mecanismos para que los sectores vulnerables encuentren un lugar de contención es crucial», dijo el funcionario provincial. Y aseguró que «desde el Gobierno provincial vamos a seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones a estos flagelos».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre