Desarrollo Social visitó a 8 Centros de Ejecución del Programa Agua Potable en Cada Hogar

0
412

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del «Programa Agua Potable en cada Hogar» y destaca los beneficios de tomar agua potable.

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó recientemente, los municipios de San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, Caa Catí, Santa Rosa, Tatacua, Tabay, Mariano I. Loza, Sauce y Bella vista, con el fin de controlar la marcha del mismo.

Lo que se pudo constatar que en todas las localidades visitadas el Programa se ejecuta con un alto acatamiento y aún más en zonas del centro de la provincia. En dichos municipios en este tiempo de Pandemia el agua potable juega un rol fundamental y más aún en lugares secos con agua llena de malos minerales para el consumo humano.

Por ello desde el Ministerio recuerda los 10 beneficios comprobados del agua, tratada y biopotabilizada

1) alivia la Fatiga, 2) Evita dolor de cabezas y migrañas, 3) Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, 4) Regula la temperatura del cuerpo, 5) Reduce el riesgo de Enfermedades Graves, 6) Mejora el sistema Inmunológico, 7) Reduce problemas cardíacos, 8) Ayuda a perder peso, 9) Reduce la carga de minerales pesados, 10) Mantiene la piel suave, Beneficios comprobables científicamente con cientos de estudios Provinciales, Nacionales y Internacionales

La comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

En San Luis del Palmar con Roxana Encina, en Lomas de Vallejos con Wilson Romero, Secretario de Gobierno, en Caa Catí con Lucrecia Almirón, en Santa Rosa con Sergio Sosa, en Tatacua con el Intendente Sergio Ramírez, en Tabay con Ivan Álvarez, en Mariano I. Loza con Dora Proz, en Sauce con Rosana Rodríguez y en Bella Vista con Sand Carlos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre