Crea vídeos que atraigan a usuarios de todo el mundo

0
552

YouTube es una plataforma global con un potencial ilimitado para llegar a nuevas audiencias. Además de las herramientas de YouTube (como la traducción de títulos, descripciones y subtítulos), el contenido de tu canal también resulta fundamental para atraer a espectadores de todo el mundo. Echa un vistazo a estos tres formatos de vídeo que suelen utilizar los creadores y que son accesibles para todo tipo de usuarios, independientemente de cuál sea su procedencia:

  1. Vídeos con los que se puede identificar cualquier usuario: en ellos se tratan temas que son populares en todos los países (como los deportes y las listas).
  2. Vídeos con referencias culturales específicas: en estos vídeos se habla de temas especializados y de contenido que está de moda (como las noticias de una región o temas que están marcando tendencia en un lugar concreto). También se incluyen los vídeos en los que se describen los diferentes aspectos de una cultura determinada y que pueden interesar a espectadores de otros países.
  3. Vídeos que no dependen del idioma: en ellos se tratan temas que se pueden explicar de forma visual o sin recurrir a las palabras (por ejemplo, unboxings de juguetes, tutoriales y vídeos de «fails»).

Si quieres crear vídeos dirigidos a usuarios de todo el mundo, la pestaña Aumentar tu audiencia de YouTube Analytics puede ser una buena fuente de inspiración. ¿Recibes muchas visualizaciones procedentes de un país que no es el tuyo? Te recomendamos que investigues las tendencias del mercado de dicha región o idioma. Para ello, puedes utilizar los siguientes métodos:

  • Descubre qué tipo de vídeos suelen ver las personas de una determinada zona en tu canal. ¿Tratan sobre el mismo tema? ¿Pertenecen al mismo género? ¿Se te ocurre alguna idea para futuros vídeos o series que traten sobre ese tema o pertenezcan a dicho género?
  • ¿Quieres probar otros formatos de vídeo? Averigua qué tipos de vídeos triunfan en cada país. Solo tienes que ir a la pestaña Tendencias de youtube.com y cambiar la opción Ubicación del contenido que aparece al final de la página. También puedes ir a Tendencias en YouTube y cambiar la configuración de ubicación o fecha en la parte superior de la página.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre