Cardozo se refirió a la investigación epidemiológica en torno al sanatorio de la Capital

0
668

“Seguimos la trazabilidad de cada contacto, al caso inicial lo detectamos a través de una IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida”, dijo el Ministro de Salud Pública y aseguró que también hay otras líneas investigativas. En este contexto, se realizaron 415 hisopados.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, al ser consultado por medios de comunicación sobre la situación de un sanatorio de la capital, donde se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19, dijo: “En la institución privada se tomó la decisión de cerrar el lugar y estamos avanzando en la trazabilidad de los contactos».

En este marco, dijo que “la investigación epidemiológica está en marcha” y aclaró que “detectamos a un personal de salud con IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida, que fue el caso inicial y también hay otras líneas investigativas”.

Por último, Cardozo precisó: “Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine. La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que venimos implementando desde el inicio de la pandemia con cada caso”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre