Capital sigue en fase 5 mientras se evalúa durante 48 horas la trazabilidad de los casos

0
576

El Comité de Crisis de la provincia de Corrientes dio una conferencia de prensa este lunes, en la que describieron la situación de la Capital ante la aparición de 21 casos positivos de Coronavirus en la jornada.

Informaron así que se continúa en fase 5 de distanciamiento social, mientras se evalúan durante 48 horas los nexos epidemiológicos de este brote que ya demandó 400 hisopados, a la vez que refuerzan los protocolos internos del sistema de salud, tanto público como privado, dado que el foco proviene del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, resolviéndose disminuir visitas a pacientes y adecuar la alternancia de médicos entre nosocomios.

“Transcurrimos un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia en la Capital. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos. Pedimos a todos los capitalinos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención. Seamos responsables”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, desde Twitter, mientras el Comité de Crisis culminaba la conferencia de prensa que ofreció en horas de la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo arrancó la conferencia indicando que la misma fue motivada ante “la preocupación de la ciudadanía” por el brote en Capital, dado a conocer en la fecha. Seguidamente trazó la situación general, señalando que “hoy la provincia de Corrientes tiene 80 casos positivos, repartido en distintas ciudades” y luego describió que “52 casos pertenecen a Paso de los Libres que casi son la misma cantidad que en Capital con 36, 6 casos en Mocoretá, 5 en Itatí y 2 casos en Alvear”.

Al referirse a los casos que se presentaron en localidad fronteriza con el Brasil, Cardozo remarcó que “la ciudad de Paso de los Libres, su foto del momento y también de su proyección para este fin de semana se daría el alta a la gran mayoría de pacientes” y continuó remarcando que “estarían quedando un par de pacientes activos y nada más por lo tanto ese panorama es alentador”.

En esta misma dirección apuntó el ministro cuando reveló que “los seis casos de Mocoretá también se irían de alta este fin de semana”, por lo tanto: “la cantidad de personas contagiadas para este fin de semana se reduciría a menos de la mitad”.

Con respecto a la Capital el jefe de la cartera de la Salud, amplió que “la foto de la Capital es la siguiente, tenemos 36 casos, veníamos con 15 más los que se sumaron hoy de este brote en conglomerado del Hospital Juan Pablo II” y que “también se van de alta 4 o 5 personas el sábado o domingo, que son de los primeros casos que se les había detectado en el Puente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre