El kirchnerismo solicitó incluir las presiones mediáticas dentro de la reforma judicial

0
609

Oscar Parrilli propuso introducir cambios en el proyecto de reforma judicial del Poder Ejecutivo para obligar a los jueces a denunciar las presiones recibidas por los medios de comunicación. No les basta con culpar a los medios por mostrar la inseguridad que se vive, sino también quieren culparlos por mostrar sus hechos de corrupción

El senador kirchnerista Oscar Parrilli, quien reclamó agregar que los jueces puedan plantear al Consejo de la Magistratura, como posibles presiones, la de los medios de comunicación.

Indicó que los jueces federales deben «comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos». «Si bien luego dice de ‘amistades o grupos de presión’, acá es necesario explícitamente hablar de los poderes mediáticos», apuntó.

«Todos queremos una Justicia que nos garantice a todos la presunción de inocencia y la garantía del debido proceso. Les puedo asegurar que en los últimos cuatro años estos principios fueron absolutamente violentados», agregó. En ese sentido, tras mostrarse como víctima de persecución judicial -al igual que Cristina Kirchner-, el senador cargó contra el periodismo: «Hemos visto los últimos años en los medios de comunicación cómo periodistas denostaban e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar y desprestigiar a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinado proceso o causa. Aquí debemos agregar explícitamente el término mediático porque así ha ocurrido en los últimos tiempos».

Los robos según Frederic son pocos pero parecen más por culpa de los medios y el kirchnerismo no está compuesto por ladrones, son otra vez los medios quienes instalan sus delitos…

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre