cordón cuneta y ripio en distintos barrios del sur de la Capital

0
12

Las obras demandaron una inversión total cercana a los 17 millones de pesos y permitirán mejorar transitabilidad y calidad de vida de los vecinos de la zona. “Estamos trabajando para mejorar la ciudad como nunca antes se ha visto”, señaló el mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas este viernes las obras de cordón cuneta y enripiado que la Provincia llevó a cabo en los barrios Quintana, Serantes, Ntra. Sra. de la Asunción y Pirayuí. “Estamos trabajando para mejorar la ciudad como nunca antes se ha visto, cumpliendo y honrando el compromiso que asumimos públicamente para hacer juntos nuestra Capital cada día más linda”, manifestó el funcionario. La inversión total ronda los 17 millones de pesos.

El titular de Obras Públicas, Claudio Polich detalló que la obra inaugurada en los barrios Quintana, Serantes y Asunción alcanza las 31 cuadras, a través de una inversión superior a los 11 millones de pesos, en un trabajo mancomunado con la municipalidad de Corrientes. “Tenemos alrededor de 160 cuadras hechas de cordón cuneta y estamos trabajando en otras obras de frente similares”, añadió el mismo en referencia a toda la ciudad.

Luego, en el acto del barrio Pirayuí, el ministro se refirió a las 13 cuadras de cordón cuneta con ripio inauguradas, informando que desde la cartera que dirige también se encuentran ejecutando otros trabajos en lo que respecta a pavimentación (asfalto caliente y hormigón) y repavimentación.

El gobernador Valdés declaró que “más allá de los problemas económicos o de la falta de trabajo, que todos sabemos que preocupa y existe, apuntamos a mejorar la calidad de vida la gente”, señalando que es todo un problema “no tener una calle para salir en un día de lluvia, de ir al centro, que no pueda entrar un colectivo al barrio, es complicado y complejo, que no pueda entrar un remis porque las calles están destrozadas. Mujeres que deben ir al centro en colectivo y tienen que ponerse otro zapato para llegar a abordar el mismo. Son cosas que solamente lo saben quienes viven en calles que no están en condiciones”. “Esta no es una obra populista, sino que necesitamos tener circulación normal”, resumió.

Y en ese rumbo, comentó lo acertado que fue crear la Dirección de Vialidad Urbana, con la cual “vamos a apoyar y respaldar el trabajo de los intendentes en distintos puntos de la provincia”, destacando que se han tomado decisiones importantes, como la de generar hormigón para hacer calles, concretando “dos de los diez frentes de obras que tenemos en la Capital, con mano de obra propia y maquinaria de Vialidad que fueron adquiridas con recursos propios.

“Todo esto significa igualdad, equidad, más comodidad para los vecinos, más desarrollo y más facilidad para llegar a los diferentes lugares”, expresó el Intendente en referencia a las obras inauguradas, recordando que “desde el primer día nos propusimos con el gobernador trabajar en este aspecto en la ciudad, en función de su embellecimiento, desarrollo y crecimiento”.

Detalle de las obras

En los barrios Quintana, Serantes y Ntra. Sra. de la Asunción se intervinieron en total 31 cuadras con una inversión de $11.277.750 ($8.596.500 de cordón cuneta y $2.681.250 de ripio) según el siguiente detalle:

– Calle Loreto E/Calle N°471 y Av. Bicentenario de la Patria.

– Calle Prof. Doctor Francisco Fernández Blasco De La Moreda E/ Cuba y Av. Cangallo.

– Calle Renacimiento E/Av. Cangallo y Calle N° 216.

– Calle Loreto E/ Av. Bicentenario de la Patria y Prof. Doctor Francisco Fernández Blasco De La Moreda.

– Calle N° 216 E/ Av. Bicentenario de la Patria y Renacimiento.

– Calle Julio Verne E/ Av. Bicentenario de la Patria y Renacimiento.

Se tiene planificado ejecutar en una segunda etapa 5.093 metros de cordón cuneta.

En tanto, en el barrio Pirayuí se ejecutó una primera etapa de trece cuadras (la segunda prevé 5.214 metros lineales de cordón cuneta) en estos tramos:

– Calle Suecia E/Turin y Calle N° 727.

– Calle Barrios Rafael E/Av. Cuba y Suecia.

– Calle Ojeda Guillermo Raul E/Av. Cuba y Suecia.

– Calle Gonzales Evaristo E/Av. Cuba y Nicaragua.

Las obras demandaron en total $5.948.240 ($4.729.490 en cordón cuneta y $1.218.750 en ripio).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre