Ya están disponibles las clases gratuitas de remo kayak en formato online

0
13

Está dirigida a quienes se inician en la actividad y se encuentra disponible ingresando a la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar o bien a través del canal de YouTube oficial de la Municipalidad. La nueva propuesta, que está a disposición de los vecinos en el marco de la cuarentena por Covid-19, se suma a otras actividades deportivas y recreativas que se ofrecen de manera online.

Una nueva propuesta dirigida a los vecinos en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, ofrece la Municipalidad de manera virtual y gratuita. Se trata de clases de remo kayak dirigidas a quienes se inician en la actividad deportiva.
La primera clase, a cargo de Héctor Toledo, ya se encuentra disponible ingresando a la página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/eventos/deportes-2.0 o bien a través del canal de YouTube oficial de la Municipalidad.

Es una disciplina nueva que incorporamos recientemente, y yo diría de manera inédita, porque no sé cuántas clases virtuales de remo kayak deben estar disponibles en este formato. Lo hicimos de una manera práctica, entendible, agradeciendo la disposición de Héctor Toledo, de Malú Kayak, por colaborar ad honorem aportando inclusive todos los elementos para que la clase salga de la mejor manera”, destacó Ramón Vallejos, subsecretario de Deportes del municipio.  

“Vivimos rodeados por el río y lagunas, por lo que es un aporte para estimular la actividad náutica que buscamos desarrollar, y que actualmente es uno de los deportes recreativos permitidos por parte del Gobierno Provincial”, agregó el funcionario.

De esta manera, la Municipalidad suma una actividad más a las clases virtuales existentes que se encuentran a disposición de los vecinos a través de los canales mencionados, como son: gimnasia para adultos mayores, gimnasia funcional, zumba, kick boxing, yoga, ajedrez y taekwondo.

“En todas las disciplinas se siguen grabando clases, llevamos más de 35 videos, con una gran repercusión, ya que mucha gente entra a los sitios municipales a ver las actividades. Tenemos registradas más de 15 mil reproducciones, así que muy conformes con este programa que iniciamos a partir del inicio de la cuarentena, para llegar a los hogares de los vecinos a través de actividades saludables”, manifestó Vallejos. 

“Es un aporte para que quienes deseen iniciarse en la actividad lo hagan con total seguridad. Gracias a Dios en Corrientes se habilitaron muchas actividades deportivas, entre ellas el remo y el canotaje recreativo, lo que nos permite disfrutar el río”, señaló por su parte Héctor Toledo, a cargo de las clases virtuales de la nueva disciplina.

Entre los temas abordados en la primera clase por el instructor se encuentra la postura que se debe tener arriba de la embarcación, así como la técnicas básica de remo, destacando a la vez las cuestiones que se deben tener en cuenta para salir a navegar de manera segura, con recomendaciones en cuanto a programar previamente la distancia a recorrer, entre otras consideraciones. En los envíos siguientes se avanzará con distintos tipos de maniobras de autorescate o reingreso, y la utilización de otros tipos de embarcación, entre otros temas.

“Estoy muy agradecido a la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, por el espacio y el apoyo a todas las actividades deportivas”, expresó finalmente Toledo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre