Ingrid Jetter: “Hoy los Municipios tienen un rol muy importante frente a la pandemia”

0
609

Apertura Comisión de Asuntos Municipales de la HCD de la Nación

La Diputada Nacional por Corrientes forma parte de las autoridades de la Comisión de Asuntos Municipales que comenzó a sesionar en la mañana del miércoles 29 de julio. En ese contexto se definieron temas, agenda y metodología de trabajo. Jetter resaltó la calidad de los integrantes que conforman esta comisión.

Con la tarea de dar por sentada la apertura de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó la primera reunión informativa donde se definieron algunos temas, agenda y metodología de trabajo.

La diputada nacional Ingrid Jetter forma parte de las autoridades de esta Comisión, la acompañan las diputadas Natalia Villa (PRO), Liliana Yambrum (Frente de Todos), Aida Ayala (UCR), Gladys Medina (Frente de Todos) y Nancy Sand (Frente de Todos).

Jetter destacó la calidad de sus integrantes, muchos de ellos de larga trayectoria en el ámbito municipal, y resaltó a las autoridades de la Comisión, todas mujeres, un paso importante para la igualdad de género. “La mayoría me conoce, tengo una larga trayectoria en gestión municipal. He sido intendente tres veces de mi ciudad Riachuelo. Y es un orgullo la conformación de esta comisión con la presencia de otras intendentes exitosas de mi provincia y región. Es muy importante que el NEA esté presente y con mujeres”, expresó Ingrid Jetter 


Luego sostuvo que la entusiasma trabajar en esta comisión, “agradezco formar parte de las autoridades. Hoy los municipios toman un rol muy importante, quizás mucho más importante a lo que tenían antes, porque son los que están haciendo frente a la pandemia”


Ingrid Jetter propuso focalizar su trabajo en resolver las asimetrías y deudas históricas en cuestiones de infraestructura básica como agua, gas, cloaca y el acceso a las nuevas tecnologías de los municipios de todo el país, haciendo especial hincapié en los de la provincia de Corrientes. 


Sobre el acceso a nuevas tecnologías indicó que, “a partir de la pandemia se ha dado un salto tecnológico donde el uso de las mismas resolvió en muchos casos con una respuesta eficaz y creativa los problemas públicos que iban surgiendo, pero aún hay lugares que no tienen acceso a una conexión digital digna para superar estos momentos, debemos orientar hacia un mayor desarrollo de nuestras ciudades y no que sea generador y amplificador de las asimetrías ya existentes”


Como ex Intendente y ahora Diputada Nacional, Jetter, resaltó la importancia del desarrollo local en el actual contexto, y para salir de la actual crisis será clave la gestión local y ella debe ir coordinada con Nación. Un municipio es el primer eslabón de gobierno con el cual el ciudadano interactúa.


“Brego para que todos trabajemos juntos y que citemos a los funcionarios nacionales de esta área y también a los Intendentes para escucharlos. Queremos darle toda la dinámica, asistirlos con la visita de actores gubernamentales fundamentales, redes de municipios, organizaciones internacionales, y Ejecutivo Nacional, a todos los que podamos acercar para que los Intendentes tengan acceso al progreso de sus ciudades, encontrar la forma de construir un modelo de desarrollo pos-pandemia. Nuestro aporte legislativo se centra en las personas, los ciudadanos, para lo cual se requiere de políticas nacionales y de algo muy concreto: hay que reconstruir la economía y la sociedad desde lo local, desde el territorio. Ese es el objetivo principal”, así se pronunció la Diputada Nacional Ingrid Jetter.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre