El Gobierno defendió las modificaciones del IVA para la leche

0
94

En el marco de la discusión de la ampliación del Presupuesto Nacional, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, explicó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados las modificaciones del IVA a los lácteos 

Al respecto, el secretario de Hacienda negó que esa medida produzca un incremento del precio. “Es verdad que para el grupo de la leche exenta esto es un incremento, pero la mayor parte del consumo de leche en el país es de leches aditivadas y fortificadas, que es donde se está promoviendo una reducción” de la alícuota.

La leche sin aditivos, señaló el funcionario es que es marginal por ser de mayor consumo y pasará del 0 a 10,5 por ciento.

Luego de esto, esta explicación uno de los primeros en preguntar al respecto fue el radical Luis Pastori, después lo siguieron otros legisladores como Facundo Suarez Lastra y Ricardo Buryaile entre otros, respecto a cómo iba a impactar en el precio esta modificación.

Hasta el momento se aplicaba los precios con las normas del 569/2019 por el cual el gobierno anterior había bajado a cero el IVA .

La administración de Alberto Fernández no prorrogó ese decreto, reincorporó el IVA al 21% y avanzó en un acuerdo acuerdo con los supermercados para que sean estos quienes absorban el paso de 0 a 21% en los productos como por ejemplo la leche.

El decreto al que hizo referencia el funcionario del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue firmado por el presidente Mauricio Macri y eximía del IVA a catorce productos de la canasta básica alimentaria, donde se incluía la leche. La medida tenía vigencia hasta el 31 de diciembre pasado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre