Cardozo coordinó junto al Gobernador actividades en la costa del río Uruguay

0
483

La recorrida arrancó ayer en Paso de los Libres, donde se implementaron estrategias sanitarias por el Covid-19. Siguió hoy por La Cruz con entrega de viviendas y convenios para más inversiones y finalizó en Alvear, donde el primer mandatario anunció la vuelta a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en una recorrida por localidades de la costa del río Uruguay donde se realizaron diversas actividades oficiales y se articularon cuestiones sanitarias.

Acompañaron al ministro Cardozo, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano y Jorge Ojeda; y la integrante del mismo comité, Claudia Campias; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez, entre otros miembros del gabinete de Salud Pública.

La visita comenzó este lunes en Paso de los Libres, donde el primer mandatario encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Siguió hoy por la localidad de La Cruz, donde Valdés entregó viviendas sociales y anunció más inversiones. El ministro Cardozo por su parte, encabezó una reunión con las autoridades del hospital local.

Por último, la comitiva vistió la ciudad de Alvear, donde el gobernador Valdés anunció la vuelta a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que esa localidad no registra casos activos de Covid-19.

En este marco, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “No queríamos pasar por acá sin traerle esta buena noticia de que Alvear vuelve a la fase 5” y aseguró: “Vamos a seguir acompañándolos y apoyando a toda a costa del río Uruguay. Tenemos un tremendo equipo con el doctor Cardozo, el doctor Ojeda, Jesús y el doctor Plano y todos los que componen el equipo de Salud del Ministerio”.

“Tras el intenso trabajo ayer en Libres, hoy acompañamos al gobernador en La Cruz en las actividades oficiales, pero también nos reunimos con los directivos del hospital local con quienes conversamos acerca del funcionamiento de la institución”, dijo por su parte el ministro Ricardo Cardozo.

En Alvear, al dar negativo el ultimo positivo, el gobernador anunció la vuelta a la fase 5 del aislamiento”.

Por último, en cuanto a la situación de Paso de los Libres, el ministro dijo que “la investigación epidemiológica continúa, estamos esperando los resultados de los 423 hisopados realizados ayer”.

Sobre el trabajo en Paso de los Libres, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó: “Se realizó la investigación epidemiológica  a partir de cada nuevo positivo que diagnosticamos, se aislaron a los sospechosos y se tomaron las muestras correspondientes

“Ahora esperando nuevos resultados de las muestras para seguir las investigaciones”, agregó.

Yapeyú y Santo Tomé

Además, en la noche de este lunes, un equipo de Salud se dirigió a la localidad de Yapeyú, al respecto, Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, dijo: “Nos reunimos con el Comité de Crisis local. Se habló de prevención por la situación regional, sobre el plan que estamos llevando adelante, reforzando los pasos fronterizos, revisando los permisos de circulación, entre otras cosas”. “Fue una reunión instructiva, de capacitación y de concientización y lo mismo hicimos en  Santo Tomé”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre