Domingo Savio: avanza la investigación interna y tomarán declaraciones al personal

0
9

En el área de Niñez de la Provincia entrevistarán a los trabajadores del hogar, luego de que ya hayan prestado sus testimonios a la Justicia

El fiscal de la causa pretende contrastar los dichos de los empleados y empleadas con las imágenes de las cámaras de seguridad.

 El personal del Hogar Domingo Savio volverá a prestar declaraciones desde hoy, en el marco de la investigación interna que lleva adelante el área de Niñez de la Provincia, tras la denuncia por supuestas agresiones a un par de chicos. Mientras tanto, en la Justicia preparan las entrevistas psicológicas a todos los pequeños que habitan en el centro de contención.

Además de la investigación judicial que lleva adelante la Fiscalía Correccional y de Menores N° 1, el Gobierno provincial activó una pesquisa interna en el Hogar Domingo Savio, tras el video viralizado en donde un niño acusa al personal del lugar de haberlo golpeado. Unos 10 trabajadores y trabajadoras prestaron declaración en la dependencia judicial el viernes pasado, y ahora los 20 que integran la plantilla del centro de contención deberán volver a dar su testimonio de manera interna, desde hoy.

“La investigación interna sigue su curso. Citamos a todo el personal para dar su testimonio y luego se esperarán las novedades que brinde la Justicia”, indicó a El Litoral el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría. El funcionario recordó que actualmente hay tres trabajadores apartados de sus funciones hasta que se determine su culpabilidad o no, y que analizarán la continuidad del resto del plantel, dependiendo del resultado de estas nuevas entrevistas.

Asimismo, Santamaría explicó que las declaraciones serán escuchadas por un equipo interdisciplinario integrado por una abogada del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), otra del organismo que él encabeza; el referente de Hogares de la Provincia y psicólogos.

Fuente: El Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre