Superalimentos para reforzar el sistema inmunitario

0
542
  • Los superalimentos son aquellos que tienen cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes particularmente altas y por la densidad de sus nutrientes son muy benéficos para la salud.

Superalimentos comunes

Ajo. El ajo es un antibiótico natural al ser rico en alicina, que tiene propiedades antibacterianas además, posee otros compuestos como antioxidanes. El consumo periódico del ajo puede mejorar la inmunidad, la salud cardíaca, podría incluso hasta prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir los triglicéridos y el colesterol total, además de ser un aliado en la cocina, el ajo puede otorgar beneficios al cuerpo y a la salud.

Jengibre. Puede ser útil en el tratamiento de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. También se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca que lo causan.

Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual.

Semillas de chía. Las semillas de chia contienen propiedades que ayudan a suprimir el apetito, es por ello que ayuda a bajar de peso al mismo tiempo que dan energía al cuerpo, pero pocas personas saben cómo tomar la chia para bajar de peso.

Las semillas de chia contienen omega 3, graso importante para mantener el cuerpo sano, es alta en contenido de fibra por lo que resulta ideal contra el estreñimiento y para reducir el colesterol.

Arándanos. El arándano es una de las frutas más ricas en antioxidantes y vitaminas, por lo que se convierte en un gran aliado para el organismo ya que tiene propiedades rejuvenecedoras y debería ser componente recurrente de las dietas bajas en grasa.

Entre las propiedades del jugo de arándano se encuentra la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo o derrame cerebral, inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre