Hot Sale Argentina, esta vez, en versión cuarentena.

0
428

 Será del 27 al 29 de julio, y se espera que cientos de usuarios se vuelquen por primera vez a las compras online.

Por eso, Defensa al Consumidor advirtió sobre algunas prácticas a tener en cuenta. “Lo principal a la hora de hacer cualquier tipo de compra es informarnos y prestar atención al más mínimo detalle.

 Las compras online no son la excepción: hay que recurrir a los sitios oficiales, chequear la seguridad de la página y leer la letra chica de las promociones. 

Y ante cualquier duda o inconveniente, acudir a los especialistas de Defensa para ser orientados o hacer el reclamo como primer paso, es recomendable ingresar a la web oficial del Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y desde allí dejarse redirigir a las páginas de las distintas marcas.

Siempre prestar atención a los detalles de envío: si es gratuito, cuánto cuesta y cuánto demora. También en qué días y horarios se realiza. El comprador puede exigirle al vendedor que le aclara por escrito una fecha de entrega. Si no se cumple, pasados los 15 días puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.

Siempre al finalizar una transacción hay que exigir ticket, factura o comprobante de pago. Además, es muy importante conservar una imagen de la oferta porque constituye una prueba irrefutable de lo ofrecido. Antes de comprar, es buena idea chequear la reputación del vendedor para evitar malos momentos. Siempre elegir al mejor posible.

Chequear siempre que la oferta tenga stock disponible y no avanzar con la compra si el producto está agotado.

Para una seguridad extrema, la firma de seguridad Kaspersky recomienda el uso de tarjetas virtuales, que tienen un número único y puede utilizarse solo una vez para una compra online, y así evitar la inclinación de la tarjeta de crédito. También es recomendable disponer un buen programa anti malware.

En los días previos a Hot Sale, hay que cuidarse de los correos electrónicos con ofertas, ya que podrían ser intentos de phishing (robo de datos o identidad). En lo posible, no seguir enlaces desde emails y siempre ingresar a la web oficial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre