La Feria Provincial del Libro culminó con más de 35 mil vistas en la plataforma virtual

0
542

Desde la coordinación general de la Feria confirmaron que la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net permanecerá a abierta como librería virtual para quienes quieran conocer y acceder a obras de escritores correntinos. 

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI-  dio cierre este viernes a la décima edición de la Feria Provincial de Libro. El evento editorial más grande de la región se desarrolló de manera 100% virtual desde el 8 al 17 de julio. La propuesta puso en relieve el trabajo de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia. Tuvo un alcance de 28.000 personas en Facebook, 3.000 en Instagram, 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas, y más de 35 mil vistas en la plataforma web. Si bien la mayoría de los participantes virtuales son de la provincia, también los hubo de otras provincias y de otros países como España, Chile, Brasil, y Estados Unidos.

“Nos enorgullece saber que a pesar de las adversidades del contexto la décima edición de la Feria Provincial del Libro pudo concretarse a su manera. Sin dudas es una versión inédita y quedará en el recuerdo de todos”, dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Y agregó: “Estamos contentos de saber que a través de esta edición virtual pudimos igualmente contribuir a la visibilización del sector editorial correntino, a los debates en torno al libro y la lectura y que pudimos contar con la participación de figuras reconocidas”.

Asimismo, refirió a la posibilidad de continuar con el formato virtual: “Esta virtualidad creemos que llegó para quedarse, y no descartamos que las futuras ediciones de este gran evento editorial contemplen un formato híbrido que tome lo mejor de las dos maneras: de lo virtual y de lo presencial”. 

Por su parte, la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin mencionó: “Cerramos esta edición con un promedio de 800 visitantes diarios, más de 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas y una propuesta que queda con sus puertas abiertas todo el año. A eso hay que sumarle las ventas a realizarse por las editoriales nacionales y las que los propios autores hacen por su cuenta. En un contexto tan delicado como el que estamos atravesando estas ventas cobran un sentido especial”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre