Continua el plan de Pavimentación y se trabaja en calle Lavalle y varias del barrio Progreso

0
407

Aprovechando las buenas condiciones climáticas y con el propósito de acotar el plan de trabajo previsto, el ministerio de Obras y Servicios Públicos intensifica su programa de Pavimentación, colando más hormigón en calle Lavalle, en el barrio Villa Chiquita, y asfaltando con concreto caliente, calles del barrio Progreso, entre otros sectores de la ciudad.

 Este programa, es implementado por la cartera que conduce Claudio Polich a través de Vialidad Urbana con recursos, personal y equipamiento propios de la Provincia que recientemente, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, proveyó una planta de elaboración de pavimento tanto de cemento portland como de concreto asfáltico, ubicada en avenida Maipú y ex vía.

Lavalle

Esta semana, trabajos de pavimentación en calle Lavalle se realizan entre Pirovano y Niño Jesús a fin de asegurar una rápida interconexión con el tramo de esa calle ya pavimentado.

 Cabe destacar que Lavalle desde Güemes y Pirovano ya fue pavimentada y en todo el tramo se readecuaron los tendidos de servicios y se nivelaron las cotas y niveles de las cuadras, proveyéndoles de sumideros en puntos estratégicos del trayecto para asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas en tiempos de lluvia.

Este emprendimiento vial, que tendrá una extensión total de más de 1.300 metros, poseerá en todo el trayecto de obra un compactado de suelo seleccionado, base de arena cemento de 12 cm. y hormigón del tipo H-30, de 18 centímetros de espesor, en un ancho de calzada de 9,40 metros, con sus respectivos cordones cunetas. 

Esta obra de nuevo pavimento beneficiará a cerca de 500 familias frentistas de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita y convertirá a Lavalle en el nexo aliviador más importante de la avenida Independencia, al tiempo que interconectará con mayor eficacia sectores del complejo urbano de Laguna Seca con el de las Cuatro Avenidas, entre otros.

Barrio Progreso

En cuanto a obras de concreto asfáltico, esta semana, tras concluirse la calle Roca entre 3 de Abril y 9 de Julio y las cuadras que circunvalan la plaza Libertad, comenzó la pavimentación con asfalto caliente en las calles Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre Nuestra Señora. De la Asunción y calle Mburucuyá del barrio Progreso.

 En este sector barrial Vialidad Urbana está también trabajando en la construcción de cordones cunetas, obras van acompañadas de la adecuación de tendido de servicios de agua y cloaca y nivelación de cotas, y que sirven de preliminar a la pavimentación con asfalto caliente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre