Valdés inauguró la renovada avenida Rolón de Goya

0
537

Calificada como una “obra histórica”, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Ignacio Osella, inauguró este miércoles la repavimentación de la avenida José Jacinto Rolón de la ciudad de Goya.

Son 24 cuadras, tanto de nueva calzada, como de la iluminación, constituyéndose en una obra que “cada vez requería más complejidad” y que demandó una inversión de $ 103 millones, según sostuvo el mandatario provincial, que también firmó allí un convenio para construir un complejo ambiental para el tratamiento de residuos. “Goya tiene que ser el ejemplo del futuro venturoso que queremos para toda la provincia”, aseguró, anunciando nuevas obras para esa localidad.

En la intersección de la calle Juan E. Martínez, se cortó cintas este miércoles ya entrada la noche sobre la avenida José Jacinto Rolón de la ciudad de Goya. Allí, junto a Valdés y Osella, estuvieron varios ministros provinciales y legisladores provinciales y nacionales por Corrientes, en un acto que cuidó el distanciamiento social. En esa misma esquina, un gran cartel reza: “Una obra histórica” y entre otros datos, resalta que se colocaron, a lo largo de las 24 cuadras reasfaltadas y ensanchadas con nuevos cordones, “118 luminarias led de última generación”.

En la oportunidad, Valdés y Osella también firmaron un convenio para la construcción de un complejo ambiental para el tratamiento de residuos en la zona donde actualmente se emplaza el terreno de disposición final, popularmente conocido en Goya como “el basural”. Para ello, la Provincia aportará 21 millones de pesos.

Tras el corte de cintas y rúbrica del acuerdo, las autoridades tomaron la palabra y Valdés inició su discurso, expresando su satisfacción por “inaugurar esta avenida que tantas veces la transitamos y veíamos que es una avenida central”. Inmediatamente, aclaró que al empezar los respectivos trabajos, “nos comenzamos a encontrar con una obra que cada vez requería más complejidad”.

En este sentido, dijo que lo primero fue ensanchar, desatacando que la empresa constructora (Vilas) es local. “Para hacer este asfalto, esta empresa compró equipamiento”, resaltó el Gobernador e insistió: “Y en cada paso que dábamos, veíamos que se nos complejizaba la obra”. Luego señaló que se debió retirar la postación de troncos para reemplazarla por hormigón para el tendido eléctrico.

No obstante, Valdés aclaró que “estamos haciendo obra pública para toda la provincia de Corrientes”, porque “tiene que ser función del Gobierno de la provincia, distribuir los recursos entre todos”. Seguidamente anunció que “vamos a estar haciendo el acceso de la ciudad de Goya con iluminación, desde la Rotonda hasta esta avenida Rolón”. Agregó que “vamos a hacer los proyectos ejecutivos y vamos a licitar”.

“Acompañamos al intendente Osella y a los goyanos, porque se siente que hay pasión por hacer”, sostuvo Valdés para fundamentar el apoyo a esta localidad. Luego ponderó “la preocupación” del jefe comunal por el medio ambiente y la clasificación de residuos, al referirse al convenio previamente firmado. “Tenemos que tener conciencia de ello”, pidió Valdés, entendiendo que “Goya tiene que ser el ejemplo de la disposición final de residuos”.

Por otra parte, destacando los atributos de Goya, el Gobernador se refirió al parque industrial de la localidad y en este marco ubicó la inauguración de la Estación Transformadora Oeste que realizaron horas antes. “Goya tiene que ser el ejemplo del futuro venturoso que queremos para toda la provincia”, sostuvo, considerando que ello es posible gracias a “una provincia ordenada que nos dejó la gestión anterior” y para dar muestra de la estabilidad administrativa que goza el Estado correntino, indicó que “Corrientes es una de las pocas provincias que pagó el aguinaldo normalmente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre