Se tiene una merma de 4.800 millones de pesos que la nación no manda a Corrientes

0
584

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que el Gobierno Provincial insistirá con su reclamo administrativo por los fondos no enviados desde Nación: “No vamos a quedarnos ‘con la ñata contra el vidrio’ mientras otros reciben fondos sin haber hecho los deberes” dijo.

Para Vignolo “está claro que todo el sistema tuvo un impacto, y si no hay actividad privada no se recauda. Y eso obviamente nos perjudica. Si uno mira desde enero a mayo, entre lo presupuestado y lo cobrado tenemos una merma de 4800 millones de pesos en términos nominales” dijo, lo que según las estimaciones “en términos reales estamos cercanos a los 7 mil. Esos recursos no están. Eso obliga a ajustarse y establecer prioridades” afirmó.

Si bien destacó que “Corrientes no tiene inconvenientes y podemos garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones en base a una administración responsable desde hace años”, ratificó la necesidad de ese aporte de fondos nacionales adeudados: “no es justo que los que hicimos los deberes no tengamos la ayuda de recursos y otros que no hacen los deberes si reciben fondos como si nada” dijo.

“Eso es injusto. Hicimos un esfuerzo de administración y priorización de recursos y eso debe ser tenido en cuenta. Lo haremos por las vías administrativas que corresponda. Primero lo hará el gobernador Valdés. Debemos tener un trato igualitario, y es lo que estamos reclamando”, sostuvo antes de confirmar que la provincia invirtió para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en “equipamiento, infraestructura, recursos humanos” unos 1.500 millones de pesos

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre