El Plan +Vida, avanza con un trabajo riguroso en la prevención de consumo problemático

0
465

A través del Aula Virtual que posee el Ministerio de Coordinación, dos profesionales de la salud capacitaron a equipos técnicos de siete municipios en la detección y abordaje de jóvenes que consumen sustancias psicoactivas. Fue en el marco del foro regional de lucha contra las adicciones.

El Gobierno de la Provincia, a través del Plan Provincial +Vida, dependiente del Ministerio de Coordinación, continúa adelante con el trabajo en conjunto con los municipios del territorio en pos de abordar y prevenir el consumo problemático de sustancias psicoactivas, en jóvenes y adultos, en marco de la actual pandemia de COVID-19.

A través de la plataforma virtual que posee el ministerio de Coordinación y Planificación, la cual funciona como un aula, dos reconocidos profesionales de la Salud Mental que trabajan a diario en esta problemática, brindaron charlas a los integrantes de los equipos técnicos que abordan este asunto en los municipios de 3 de Abril, Carolina, Goya, Lavalle, Santa Lucia, Gobernador Martínez y Bella Vista.

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, estuvo encargado de la apertura de este ciclo que afronta una situación que para la que la gestión del gobernador Gustavo Valdés, es fundamental tratar, y de la que se viene ocupándose desde que asumió.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre