Máscaras inteligentes asoman al mercado

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La startup japonesa Donut Robotics desarrolló una mascarilla inteligente que se conecta a Internet, permite dictar mensajes y hace traducciones del japonés a otras 8 lenguas.

La “c-mask” de plástico blanco se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfonos inteligentes y tablets que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

A los ingenieros de la compañía se les ocurrió la idea de la máscara mientras buscaban un producto les los ayudara a sobrevivir a la pandemia. Cuando se produjo el coronavirus, Donut Robotics acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que enfrenta un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos.

Las primeras 5.000 máscaras se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, Ono también buscará vender en China, Estados Unidos y Europa. “Ha habido un gran interés”, explicó.

A unos USD 40 por máscara, Donut Robotics apunta a un mercado masivo que no existía hasta hace unos meses. Un objetivo, aseguraron, es generar ingresos de los servicios de suscriptores ofrecidos a través de una aplicación que los usuarios descargarán.

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