Ingrid Jetter, trabajando con Transportistas Escolares sobre la crisis que está atravesando el sector

0
1552

La Diputada Nacional por Corrientes Ingrid Jetter viene llevando a cabo una serie de reuniones virtuales con la Mesa Nacional de Transportistas Escolares. Junto a integrantes de la Comisión de Transportes, de la cual forma parte, se reunieron con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni para buscar soluciones a esta problemática derivada de la pandemia por Covid-19.

La Mesa Nacional de Transportistas Escolares junto a la diputada Ingrid Jetter y demás diputados nacionales que integran la Comisión de Transporte, mantuvieron una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a quien le manifestaron su preocupación por la crisis que está atravesando el sector como consecuencia de la inactividad, ante la suspensión de clases debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado desde el inicio de la pandemia. En ese marco le presentaron un petitorio para buscar soluciones a la situación que atraviesan más de 10.000 transportistas escolares en todo el país.


Esta mesa de diálogo surge de una serie de encuentros que fueron impulsados por los diputados de Juntos por el Cambio desde mediados de abril, con representantes y trabajadores del sector de todas las provincias y localidades. “El puntapié inicial fue el 19 de abril, junto a la diputada nacional Roxana Reyes de Santa Cruz, escuchamos a los dueños de transporte escolares de distintos lugares del país dado el difícil momento que ya estaban atravesando desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Acompañamos en esa oportunidad un Proyecto de Resolución que prevé que puedan trabajar en otras actividades habilitadas, mientras dure el aislamiento social y obligatorio. Luego organizamos varias reuniones más hasta lograr, en este último encuentro virtual, la participación del Ministro de Transporte de la Nación”, expresó Jetter.


De esta última reunión además de la diputada Ingrid Jetter participaron los diputados nacionales de Juntos por el Cambio José Cano, presidente de la Comisión de Transporte; María Luján Rey, vicepresidenta 2da de la comisión; Adriana Cáceres, Soher El Sukaria y el diputado nacional de Frente de la Concordia Misionero Diego Sartori.
“Nos reunimos una vez más con la diputada nacional María Luján Rey y diputados nacionales interesados en esta problemática junto a los transportistas escolares que están en una situación desesperante. Un éxito haber logrado que el ministro Meoni participe del encuentro y que hayamos avanzado en el diálogo. Anhelo que sean escuchados, nunca tuvieron subsidios ni ayudas nacionales, hoy la necesitan. Esperemos lograr juntos un resultado rápido y justo para este sector tan castigado y afectado por esta pandemia”, sostuvo la Diputada Nacional por Corrientes Ingrid Jetter.


En el petitorio presentado por la Mesa Nacional de Transportistas al Ministro, se le solicita asistencia económica mensual con plazo hasta 90 días posteriores al comienzo de clases con normalidad, siendo la misma del valor de la canasta básica familiar. Además, se le pide a las autoridades provinciales y municipales la exención de patentes de vehículos habilitados, Ingresos Brutos y/o tasas vinculados a la actividad. También se solicita la suspensión de ejecuciones y ejecuciones prendarias y de secuestro de vehículos afectados al Servicio de Transporte Escolar obtenidos mediante planes de ahorro y/o financiados mediante créditos bancarios que no están contemplados en el Decreto Nacional Nº319/2020.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre