Por lucha contra el dengue se realizará fumigación en once barrios

0
496

Con un amplio cronograma, las tareas se desarrollarán durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. Las acciones iniciarán este martes en las Mil Viviendas, Arazaty y Las Tejas. Se trata de trabajos preventivos para reducir la presencia del mosquito vector del dengue y que se suman a los operativos de descacharrado. 

La Municipalidad de Corrientes profundiza las acciones contra el dengue en diferentes puntos de la ciudad. Durante esta semana en once barrios se continuará con la fumigación a fin de contrarrestar la presencia del mosquito vector, Aedes aegypti.
Estas tareas de prevención se enmarcan en la fuerte lucha contra el dengue que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano lleva adelante, junto al Ministerio de Salud Pública, que complementan los operativos de descacharrado, con el objetivo de disminuir la presencia del mosquito vector del dengue.
A partir de este martes, los trabajos de prevención se realizarán durante la mañana en los barrios Mil Viviendas y Arazaty, mientras que por la tarde las acciones se trasladarán Las Tejas.
De acuerdo al cronograma, los trabajos continuarán el miércoles en dos turnos, donde los agentes y los equipos especiales de fumigación se acercarán hasta los barrios Alta Gracia y Guadalupe, por la mañana; y la zona norte del Pio X, por la tarde. 
Desde la Municipalidad se destaca la importancia de contar con la colaboración de los vecinos a quienes se les solicita la eliminación de cacharros y objetos que puedan acumular agua, que sirven como focos de reproducción del mosquito vector. 
Vale destacar que la semana pasadas las tareas de fumigación se desarrollaron en los barrios Berón de Astrada, Arazaty, Galván 1 y 2, Loma Linda, Villa Raquel, Ciudad de Estepa, Dr. Nicolini, entre otros.

CRONOGRAMA COMPLETO

Martes 26
Barrios Mil Viviendas y Arazaty, por la mañana
Barrio Las Tejas, por la tarde
Miércoles 27
Barrios Alta Gracia y Guadalupe, por la mañana
Barrio Pio X (zona norte), por la tarde
Jueves 28
Barrios Luz y Fuerza, y Codepro, por la mañana
Barrio Pio X (zona sur), por la tarde
Viernes 29
Barrios Ciudad Arequipa y Bancario, por la mañana
Barrio Río Paraná, por la tarde

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre