La Donación de Órganos, tema de charla en El Centro Cultural Universitario

0
426

En conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Centro Cultural Universitario de la UNNE entrevistará este jueves 28 de mayo a las 20hs a la  Lic. Susana Chercasky, coordinadora del área de difusión del CUCAICOR. Será a través de la cuenta de Instagram del CCU (@ccu.unne)y la moderadora de la charla será Natalia Mozzati, miembro del Coro de la UNNE quien recientemente fue trasplantada de un riñón. 

A diferencia de otras prácticas médicas, el trasplante requiere de la participación y el compromiso de la sociedad. Natalia es integrante del Coro del Centro Cultural Universitario, y luego de una larga y ansiada espera, fue exitosamente  trasplantada de un riñón el pasado 2 de abril. Todo sucedió mientras el COVID-19 exigió nuevas dinámicas de trabajo. El CCU, y particularmente sus compañeros del coro, vivieron de cerca este largo proceso y convencidos de que su experiencia es estimulante, la invitaron a compartirla.

El avance de la ciencia en este campo se ve reflejado en la cantidad de trasplantes que se realizan en el país, que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de miles de personas. Nuestro país cuenta con médicos de excelencia y con centros sanitarios adecuados, pero más allá de estas ventajas el trasplante no sería posible sin la donación de órganos.

A lo largo de la semana del 30 se realizarán actividades en todo el país para promover la donación de órganos. En redes sociales institucionales se compartirán mensajes destinados a distintos actores que participan directa o indirectamente en el proceso de donación y trasplante con la frase “Podés dar algo para cambiarlo todo”.

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes CUCAICOR es una entidad estatal de derecho público, con autarquía institucional y administrativa, que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, destinado a la coordinación de las actividades de donación, procuración, ablación y trasplante de órganos y tejidos en la Provincia de Corrientes. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre