Fase 5 con estrictos controles en zonas de fronteras e ingresos a la Provincia

0
705

En conferencia el Gobernador manifestó que “Entramos a una nueva etapa e ingresamos en la fase 5, lo que no quiere decir que no podamos retroceder con estas nuevas medidas, en el caso que sea necesario”, precisó en otro tramo de su discurso el mandatario provincial.

Y remarcó que como Corrientes es una “zona blanca”, se van a reforzar los controles en las fronteras. Al respecto señaló que el acento estará puesto en los Puentes: “Vamos a poner especial cuidado en de Paso de los Libres – Uruguayana, ya que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro mundial del Coronavirus y tenemos más de 400 kilómetros de frontera con ese país. También estar muy atentos con el Puente Santo Tomé – San Borja y no vamos a descuidar el de Ituzaingó – Ayolas, otro paso internacional, poniendo énfasis en la circulación de camiones, al igual que se va a restringir aún más la circulación en el Puente General Belgrano Chaco – Corrientes”.

También detalló Valdés que habrán estrictos controles de circulación en los ingresos a la Provincia, especialmente en la zona de San Carlos por la Ruta 14, en San Borjita en la Ruta 12, en la Ruta 71 de Colonia Liebig hasta Apóstoles y en el sur, en Mocoretá, sobre Ruta 14 y en Pueblo Libertador, en jurisdicción de la Ruta 12. “Al sur de Sauce que es otro ingreso, aunque no de los de mayor flujo y ayuda saber que Entre Ríos está trabajando muy bien ante la pandemia”, puso de relieve el Gobernador, quién destacó el trabajo que viene realizando el municipio de Mocoretá en este sentido.

Permisos para ingresar

En cuanto a los permisos de ingresos a Corrientes, comentó que para poder entrar por el Puente General Belgrano, estarán exceptuados de pedir los mismos, las fuerzas de seguridad: Armadas Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Policía tanto de la provincia de Corrientes, como de Chaco. También las emergencias médicas y transporte de carga, mientras que el  personal de salud va a poder ingresar a Corrientes, presentando certificación laboral consignando la trazabilidad y el lugar exacto donde trabajan en el Chaco y deberán extremar los cuidados sanitarios una vez que ingresen a la provincia.

Sobre la tramitación de permisos, Valdés especificó que deberán efectuarlos con carácter de declaración jurada,  los propietarios o encargados de comercios que vivan en Chaco o en Corrientes, consignando adonde van, quién es la persona, lo que va a ser chequeado por la Policía de la Provincia.

A su vez, los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitarlos con las respectivas historias clínicas y van a poder circular también con los correspondientes permisos, miembros superiores del poder ejecutivo, legislativo y judicial de ambas provincias.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre