Se habilitaron mejoras en el B° 9 de Julio de capital

0
517

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguró este miércoles obras de infraestructura urbana en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, ejecutadas por el Gobierno provincial en coordinación con el Municipio capitalino. Se trata de cordón cuneta y enripiado en 23 cuadras, para lo cual se invirtieron más de 6 millones de pesos con el objetivo de mejorar «la calidad de vida de todos los vecinos», según destacó el mandatario provincial.


Acompañaron esta inauguración los ministros Claudio Polich (Obras y Servicios Publicos) y Buenaventura Duarte (Justicia y Derechos Humanos), además del vice intendente Emilio Lanari. Previo a ello, las autoridades cumplieron similar acto en el barrio Berón de Astrada para habilitar formalmente las repavimentaciones de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez y de la calle Merceditas de San Martín perteneciente al barrio San Marcos.

Es importante destacar que en ambas ocasiones fueron actos simbólicos de corte de cintas, sin presencia de público, con distanciamiento social y todas las prevenciones para el coronavirus. Al respecto, Valdés tuiteó: «Respetando las medidas de protección, distanciamiento social y sin la presencia de vecinos, inauguramos 23 cuadras de cordón cuneta y ripio en el barrio 9 de Julio de Capital. Trabajando junto a la Municipalidad de Corrientes, seguimos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos».

De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para la ejecución de cordón cuneta en esta zona se invirtieron en total $ 4.674.150, completando así unos 2.397 metros lineales.

Las obras respectivas iniciaron en diciembre último y concluyeron recientemente, con la correspondiente interrupción por el aislamiento obligatorio que impuso la pandemia del coronavirus.

Es así que esta infraestuctura urbana llegó a la calle Kepler y transversales, entre la avenida Montecarlos y Sanchez de Bustamante. En este contexto se intervinieron de igual forma las calles José Thames entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Yugoslavia entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Renacimiento entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Ramos Mejía entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Gascón entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; y Darragueira entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro.

El detalle de las tareas realizadas en las mencionadas arterias indica que se realizó apertura de caja, saneamiento y bacheo, compactación, construcción de cordón cuneta de hormigón armado y construcción de badenes.

Enripiado

En tanto, sobre las tareas de enripiado en este sector de la capital provincial, la DPV informó que se intervinieron 1.252 metros lineales, abarcando unas 15 cuadras.

Para ello se dio curso al Programa de Mejoramiento Barrial con una inversión de $ 1.709.620 y se utilizó mano de obra del área Vialidad Urbana, perteneciente a la DPV. El organismo indicó que concretó este enripiado con maquinaria específica, entre las cuales cuenta dos motoniveladoras, una retroexcavadora y dos camiones con chasis volcador.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre