Salud coordina estrategias de prevención de Covid-19 en el interior

0
441

El trabajo se llevó a cabo en Virasoro Liebig, San Carlos y Paso de los Libres. Circuitos de derivaciones y protocolos de actuación, medidas, elementos de protección y apoyo a la tarea de los municipios, fueron los puntos centrales que se abordaron en esas localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recorre el interior provincial coordinando estrategias de prevención de Covid-19. En este contexto, se realizaron reuniones en las localidades de Virasoro, Liebig y San Carlos y en Paso de los Libres.

Circuitos de derivaciones y protocolos de actuación ante casos sospechosos, medidas y elementos de protección, seguimiento, apoyo a la tarea de los municipios, fueron los puntos centrales que se abordaron en esas localidades.

En Paso de los Libres, el equipo fue encabezado por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez, y a Claudia Campias como miembro del Comité de Crisis de la Provincia.  Quienes en la oportunidad mantuvieron una reunión con los directores del hospital “San José” de Paso de los Libres, ejecutivo y asistencial, Daniel Ferreira Dame y Juan Manuel Ferrer, respectivamente.

“Estuvimos en Virasoro, Liebig y en San Carlos, donde se realizaron reuniones en cada localidad entre miembros del Comité de Crisis por Coronavirus, equipos de salud locales, intendentes, directores de hospitales y el coordinador de Covid-19 de esa región, Ricardo Nieto, y también con representantes de las fuerzas de seguridad”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En cada lugar se hizo una revisión del circuito de atención del pacientes sospechosos y revisión del protocolo para Covid-19, desde el ingreso del paciente hasta el aislamiento domiciliario y el circuito de derivación y también se revisaron los equipos de protección, se trabajó con las fuerzas de seguridad sobre la circulación de las personas”, explicó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre