Diputados dio media sanción al nuevo Código Procesal Civil y Comercial

0
849

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción este miércoles al nuevo Código Procesal Civil y Comercial, que actualiza los procedimientos de los juicios en ese ámbito y los dota de mayor celeridad a través de la oralidad.

En declaraciones el diputado Marcelo Chain, manifestó que la cooperación de todos los sectores fue muy importante, cada uno desde su punto de vista colaboraron en la elaboración del proyecto que tiene 750 artículos, donde se destaca la inclusión del proceso de audiencias entre otros.

Es de destacar el reconocimiento y agradecimiento que merecen  a  todos los integrantes de la vía judicial, instituciones académicas, los Colegios de Magistrados y Abogados, y reconocidos profesionales, la participación fue muy importante porque demostró el desinteresado apoyo que se le da a este tipo de iniciativas , que lo que propicia es la modernización de la justicia.

“Estas modificaciones que se consideran le darán más brevedad, certeza e inmediatez a los litigios tanto en los civil como en lo comercial”, agregó.

Las bancadas resaltaron la “amplia participación de todos los sectores interesados en el texto”  y la “decisión política de adecuar los juicios a la modernidad, incorporando la tecnología informática y comunicacional”, con la protección de los “sujetos vulnerables” para quienes el Poder Judicial debe dar trato prioritario y preferencial.

Como se informó , el proyecto de ley para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia tuvo preferencia para ser tratado en esta sesión , ya que el miércoles pasado se le dio despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Ahora se queda a la espera que el senado , lo analice para la sanción definitiva y que el tramite sea lo más expeditivo posible.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre