Salud realiza prevención de Dengue en barrios de la ciudad

0
423

Esta semana, la cartera lleva adelante tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Virgen de los Dolores y Quintana. Acciones similares se replican en localidades del interior.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención de Dengue en los distintos barrios de la ciudad, de forma simultánea, y en las localidades del interior.

En este contexto, se realizan tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Virgen de los Dolores y Quintana. Todas estas acciones se enmarcan en la implementación del Plan Provincial de lucha contra el Dengue 2020.

“Estamos en una etapa de meseta en este brote de Dengue, donde se continúa trabajando intensamente en la prevención con las medidas, como el uso del repelente, la eliminación de los criaderos de mosquitos. En capital estamos con acciones en los diferentes barrios, donde se sigue con los bloqueos vectoriales”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“El bloqueo es la fumigación, que sirve para eliminar los mosquitos adultos y la tarea de cada vecino es desechar los criaderos que puedan tener en sus casas, es decir los objetos en desuso capaces de contener agua. Además, seguimos con la búsqueda activa de casos en cada barrio y control focal”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre