Día Mundial de la Abeja

0
774

En 2017, la ONU declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de la Abeja.

El Día Mundial de las Abejas se declaro  con el objetivo de promover acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, incrementen su abundancia, mantengan su diversidad y apoyen a los apicultores.

 

 La fecha se eligió coincidiendo con el nacimiento de Antón Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Semana de la miel
Acompañando la iniciativa internacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una campaña de promoción bajo el lema #SumaleMielATuVida, que comenzó el pasado 14 de mayo y finaliza hoy. A lo largo de la semana se realizaron distintas publicaciones destacando las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Además, se buscó reforzar el concepto de “producción federal” que se desarrolla en distintas provincias beneficiando la polinización al resto de la producción agropecuaria.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre