Estrictos controles y pide extremar medidas de prevención a la comunidad

0
889

La cartera dispone en la bajada del puente un dispositivo con cámaras termográficas y ópticas, que brindan información precisa de la temperatura corporal. No obstante, solicita a los que deban circular por el nexo, que tomen todas las medidas de prevención posible, ya que en menos de un mes, pasaron por el viaducto más de 82.000 personas.

En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del uso de tecnología de punta.

En el lugar, la cartera dispone de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por Covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un  censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

En paralelo, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga todo en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.

Esta app comenzó a funcionar el 22 de abril y a la fecha, registra que un total de 82457 personas pasaron por el puente, de las cuales 56263 entraron a la ciudad y, 26194 salieron. De hecho, hoy, con datos solo de la mañana, la app exhibe que entraron a la ciudad 875 personas y 640, salieron.

En este contexto, la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “Nuestro equipo de Salud trabaja permanentemente en el puente y el estado, por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Ricardo Cardozo, dispone de la mejor tecnología para controlar el paso por ese nexo. No obstante, pedimos a la población autorizada que deba circular de una provincia a la otra, que tome todas las medias de prevención posible para evitar contagios por Covid-19”.

Pereira explicó: “Nuestro sistema de control de temperatura es muy preciso pero, si se tratase de una persona asintomática de Covid-19, la tecnología quedaría de lado. Por eso es importante la responsabilidad social en cuanto a las medidas de prevención”.

A través de la app, se registra la patente de cada vehículo, dirección y lugar de trabajo, localidad y provincia de residencia, tiempo de permanencia, si fue o no hisopado la persona en cuestión y si tiene síntomas compatibles con Covid-19, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre