Vuelve el programa Mascotas Saludables con un estricto sistema de turnos para la atención

0
617

Los operativos se llevaran adelante con cupos reducidos aplicando distanciamiento social, uso de barbijos y turnos acordados en conjunto con las delegaciones, se atenderá los días lunes, miércoles y ‪viernes de 8 a 12.

Aplicando todas las medidas de seguridad e higiene en el marco de la pandemia por COVID-19 el programa “Mascotas Saludables” llegará ‪el próximo lunes 18 en el barrio Victor Colas en la intersección de las calles Zaragoza y Calle 11 (Cancha Pañal).

En la oportunidad ( y en todos los barrios a los que se acerque el operativo) solo se vacunaran a las mascotas que fueron anotados con anterioridad. Y se realizarán 30 castraciones en cada operativo, con turnos bien definidos para evitar la aglomeración de personas. De igual forma desde la Secretaria de Ambiente informaron que solo una persona deberán acompañar a cada mascota.

“Con el objetivo de brindar atención a las mascotas, recorreremos  los distintos barrios para resguardar la salud de la población y de las mascotas, tratando de prevenir las principales enfermedades zoonoticas, como por ejemplo la Rabia, la Leishmania y distintas parasitosis más frecuentes” aclaró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

“El próximo lunes volvemos con el programa: Mascotas saludables, con todos los cuidados que se requieren para la atención durante la pandemia del Coronavirus” aseveró Rodríguez.

El funcionario además indicó que se aplicará un protocolo para una mejor organización y evitar aglomeración de personas por lo tanto, cada delegado deberá informar a los vecinos las medidas sanitarias establecidas.

“Solo una persona debe acercarse con el animal usando tapa boca o barbijo”, consideró por su parte el director general de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez  quien además adelanto que para sacar los turnos, los vecinos deben acercarse a sus Delegaciones, días previos al operativo.

RECOMENDACIONES PARA LOS ANIMALES QUE SE CASTRARAN

La mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y  la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo, debe ser bañado un día previo a la castración en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos. Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación.

VACUNACIÓN

Se atenderá a los animales en dos carpas para vacunación y desparasitación con las mismas medidas establecidas: que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos. 

CRONOGRAMA

El cronograma continúa ‪el 20 de mayo en el barrio Independencia en la ‪calle Leloir  1900 (Delegación Rossi Candia); el 22 en el San Roque Oeste en la intersección de las calles Rio Miriñay y los Puelches, el 26 en el barrio Anahí en la ‪calle Cristo Obrero 360, el 27 en el Santa María en la plaza Congreso ubicada en  las intersección de las calles Río Limay y Plaza Constituyente y el  29 en el barrio Juan de Vera en la cancha Quilmes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre