La Municipalidad homenajeará a “Cacho” Espíndola

0
35

Será este domingo, a partir de las 18, a través de las redes sociales de la comuna. La propuesta busca reconocer a los grandes valores de la música chamamecera, y esta vez le toca el turno al músico nacido en Alvear. Previamente se hizo lo propio con Ricardo Scófano, Ireneo Barrios y Roberto Galarza.

La Municipalidad de Corrientes rendirá este fin de semana un justo reconocimiento al cantante, guitarrista, autor y compositor, Oscar “Cacho” Espíndola. Será desde las 18, a través de la Peña Oficial 2.0, propuesta virtual que desde su implementación, debido a las medidas de aislamiento social preventivo por la pandemia del coronavirus, ha tenido un masivo acompañamiento en las redes sociales.
La Peña de la Ciudad 2.0 comparte con los vecinos y quienes siguen Facebook y YouTube de la Municipalidad de Corrientes en diferentes partes del mundo, espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género. Un espacio para compartir y disfrutar en familia con el objetivo de acompañar y hacer más llevadera esta cuarentena decretada a fin de evitar más contagios por el Covid-19.
Se trata de acciones organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, con el objetivo de promover y generar atracciones para los vecinos que siguen cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
“Así como homenajeamos a grandes valores de nuestra música, como Roberto Galarza, Ireneo Barrios y Ricardo Scofano, donde pudimos conocer un poco más de ellos, esta vez le toca el turno a Cacho Espíndola”, señaló el Subsecretario de Cultura de la comuna capitalina, José Sand.
El funcionario se mostró conforme por la respuesta y la repercusión que ha tenido el acercar la música autóctona a través de las redes sociales. “Mucha gente sigue nuestra propuesta, algunos que se encuentran en la ciudad y muchos otros que están lejos de Corrientes, en otra parte del país y del mundo. Sorprende gratamente como la gente está pendiente de sus orígenes, le gusta el material que le brindamos, y eso nos motiva a seguir por este camino”.
Por su parte, el director General de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez, destacó “el reconomiento en vida que le vamos a brindar a un grande de nuestra música, como es el querido Cacho Espíndola, recorriendo su trayectoria con testimonios, fotos y videos de este artista chamamero que largamente ha superado los 60 años de carrera musical”.
Además del homenaje, que ocupará la franja principal de horario de la Peña Oficial, que se extiende generalmente hasta las 20, “también se darán a conocer materiales que acercan conjuntos y grupos musicales del género a través de las redes sociales, y que cuenta con el seguimiento y la participación de personas de todo el mundo”, indicó Báez.
La Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre