Sepa como es el permiso para caminatas controladas

0
1156

Uno de los anuncios del gobernador Gustavo Valdés en la conferencia de prensa que encabezó este lunes por la mañana en Casa de Gobierno, en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa Corrientes y el país por la pandemia del Coronavirus, fue que a partir de este miércoles se habilitará las caminatas en lugares controlados tanto en la Capital como en el interior. Previo a eso los interesados deberán descargar vía online el permiso obligatorio en permiso.corrientes.gob.ar/permisos, el cual será solicitado por los agentes dispuestos para la inspección en cada una de las zonas autorizadas.

“Vamos a agregar esa modalidad incorporando con restricciones las caminatas en lugares controlados y para poder realizarlas hay que solicitar el permiso correspondiente”, informó el Mandatario provincial. Para esta actividad solo podrán solicitar autorización las personas desde los 14 a los 60 años, para cualquiera de los tres circuitos establecidos para tal fin en la ciudad de Corrientes: avenida Costanera, avenida Libertad y barrio Ex Aeroclub.

Los días serán asignados de acuerdo a la terminación par o impar del Documento Nacional de Identidad (DNI): 1, 3, 5, 7 y 9 lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes; mientras que para los finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 serán los martes, jueves y sábados. Y habrá dos turnos disponibles por día, que será de 14 a 16 horas y de 16 a 18.

El circuito de la avenida Costanera comprenderá desde la calle Tucumán hasta avenida 3 de abril, y tendrá un cupo de hasta mil personas por turno. Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarcará entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido será desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.

Valdés aseguró que habrá controles de ingreso dispuestos por la Provincia y el Municipio capitalino, y “asistencia a las personas que caminen o troten, con profesores de educación física, instalaciones de carpas del Ministerio de Salud Pública, que permitirán en todos los casos tomarse la temperatura y la presión arterial”. Asimismo comunicó que en la Costanera General San Martín no se podrá estacionar de 14 a 18, aunque sí en zona del parque Mitre y Costanera Sur.

No está permitido realizar deportes en pareja o grupos, ni paseos familiares. Será obligatorio el uso permanente de tapabocas, e ir de a uno a 10 metros de distancia entre caminantes, y con los cuidados sanitarios correspondientes.

En el interior provincial estará habilitado las caminatas controladas en un solo lugar por localidad, dispuesto y bajo los requisitos exigidos por cada Municipio. “Sabemos los problemas que acarrea el encierro y de esta forma vamos a permitir el esparcimiento en forma controlada”, señaló al respecto el Gobernador.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre