Con ojos de chamamé”, encuentros virtuales con maestros de la danza

0
673

El Ballet de la Fiesta Nacional del Chamamé, es uno de los programas que integran la fiesta grande de la identidad chamamecera desde el año 2005, desde donde se abre una nueva ventana de posibilidades de acercamiento mediante la tecnología y las redes sociales, en el marco del presente escenario de cuarentena. Desde hoy, se ofrecerá una serie de contenidos visuales con la participación de grandes maestros de la danza.

Este programa dependiente de la Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes promoverá los encuentros “Con ojos de chamamé” para poder disparar desde distintas plataformas virtuales una serie de contenidos pensados para impulsar la participación activa del público en general, que  ayuden a comprender la amplia magnitud de los fenómenos de las artes escénicas en función a los ritmos y danzas de la tierra, los que cuentan nuestra identidad y manera de ser.

“Para eso tendremos la palabra compartida, la experiencia y los consejos de importantes maestros de nuestro país y de la región que han construido en su andar códigos escénicos que nos han permitido en el hoy vivenciar nuestra propia forma desde la maduración que han florecido en su andar y lo siguen haciendo”, señaló el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sivori.

«Queremos dar un abrazo chamamecero que nos junte a todos reconociéndonos como parte de una Argentina en permanente descubrimiento y sirvan estos encuentros “Con ojos de Chamamé”  y así,  ampliar nuestra mirada intelectual y emocional tan necesaria para crecer y crear”, remarcó el funcionario.

“Conectaremos también con diferentes regiones del país y sus trabajadores de la danza,  para lograr así una ida y vuelta de información que nos permita conocer, profundizar, aportar y comprender nuestro rol como difusores del folclore nacional desde nuestro lugar, el litoral, el Chamamé”, agregó, por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Entre los maestros que ya confirmaron su participación se encuentran:

Maestra Mabel Pimentel (Ballet Brandsen)

Maestro Oscar Murillo (Ballet Brandsen)

Maestra Marina Tondini (Ballet Salta)

Maestro Hugo Giménez (Ballet Salta)

Maestra Sussy Sacco – Paraguay – (Ballet Mimbipa)

Rodrigo Colomba (Bailarín y coreógrafo Ballet Folklórico Nacional)

Carlos Centurión (Director del Litoral Ballet, bailarín, coreógrafo),

Cristian Quiroz (Bailarían y Coreógrafo de varias compañías folklóricas latinoamericanas)

Erika Ferrazzano (Coreógrafa, Ex Directora del Ballet Contemporáneo de Chaco)

Como acceder a estas charlas

Busca el instagram: @balletoficialfnch

Hacete seguidor y desde allí se darán los detalles de la grilla de maestros, días y horarios de las transmisiones en vivo, que se llevarán adelante desde esa misma cuenta. Solamente unite a la charla desde cualquier parte del mundo. Podrás también realizar tus consultas.

El espacio estará moderado por el profesor Juan Carlos Godoy, asistente coreográfico del Ballet de la Fiesta, y en algunas oportunidades por el actual coordinador del Programa y director artístico, desde al año 2013, el  maestro Luis Marinoni López.

Los primeros encuentros, desde el instagram del Ballet Oficial:

Jueves 23 a las 21:00hs  – Ma. Erika Ferrazzano

Directora del Ballet Ferrazzano

Ex Directora del  Ballet Contemporáneo del  Chaco

Maestra de técnica clásica del Ballet Contemporáneo del  Chaco BCC.

Ex Vicepresidente de ATTACH

Bailarina profesional del Ballet de María Emilia Barba

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre